El arrollador poderío ofensivo de Atlético Nacional se refleja en la final de la Copa Colombia 2021 ante Pereira. A pesar de la cómoda ventaja que sacaron en el marcador, el equipo no dejó de atacar y lograron ampliar el resultado, nuevamente gracias a la intervención del goleador Jefferson Duque.
Las acciones eran totalmente favorables para los ‘Verdolagas’ y a los 71′ se dio la oportunidad de un nuevo tanto. El experimentado delantero, que ya había dado muestras de sus cualidades a la hora de encontrar un espacio, volvió a causar sufrimiento en la defensa rival, que parecía estar rendida por la goleada que sufrían.
Jefferson Duque recibió en el área y recibió de inmediato la marca del defensa Danny Cano, quien no tenía pensado dejarlo pasar. Sin embargo, no pudo hacer mucho para hacerse con la pelota y quedó fuera de la jugada al ser engañado con un enganche. Su arco quedó totalmente a disposición del goleador.
El portero Santiago Castaño intentó anticiparse a la definición y se posicionó sobre su poste izquierdo, pero dejó mucho espacio en su primer palo. Ese descuido le terminó costando caro: el atacante de Atlético Nacional definió hacia esa dirección, desatando la alegría de todos los hinchas.
Pereira ya no tiene posibilidades de aspirar al menos al empate en esta final de la Copa Colombia y tendrán que conformarse con el segundo lugar. Los ‘Verdolagas’ han mostrado un mejor nivel individual y colectivo, por lo que la corona del certamen será un premio justo.