La selección de Países Bajos busca volver a meterse en un mundial y siguen a paso firme en las Eliminatorias Qatar 2022. En el partido frente a Montenegro, la ‘Naranja mecánica’ logró ponerse en ventaja gracias a una buena definición de penal de Memphis Depay.
El partido había llegado a los 37 minutos de juego, cuando se vio interrumpido por una falta de Dusan Lagator dentro del área de Montenegro. Jesús Gil Manzano, árbitro que impartía justicia, observó la infracción y no dudó en sancionar la pena máxima, además de amonestar al volante de Montenegro.
Memphis Depay tomó el balón de inmediato y se dispuso a ejecutar, mientras el portero Matija Sarkic esperaba atento sobre la línea de gol. A pesar de que el guardameta esperó hasta el final, se terminó lanzando hacia su mano derecha y el balón se incrustó en su arco por el otro lado.
Tras su nueva anotación, Memphis Depay suma tres goles en lo que va de las Eliminatorias Qatar 2022 e iguala a Luuk de Jong, quien hasta ahora era el goleador de Países Bajos. Ahora, al margen de lo individual, el seleccionado debe hacerse fuerte en lo colectivo para no complicarse en este proceso.
En caso de que la ‘Naranja mecánica’ logre sumar los tres puntos, subirá a la punta del Grupo G con 10 unidades, igualando a Noruega. No obstante, también están al pendiente de lo que pueda hacer la selección de Turquía: en caso derroten a Gibraltar, se convertirán en líderes con 11 puntos.