Gerard Moreno anotó el gol de la victoria parcial de Juventus vs. Villarreal por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Minutos después, Pau Torres completó el 2-0 para el ‘Submarino Amarillo’.
El equipo italiano volvió reactivado del descanso metiendo al Villarreal en su campo, pero sin conseguir encontrar los huecos en la ordenada defensa rival. El muro amarillo llevó a Adrien Rabiot a probar con disparo lejano que despejó de puños Rulli (58).
Vlahovic y Morata, protagonistas en la primera parte, apenas pudieron intervenir en la segunda por el buen orden defensivo rival. El Villarreal estuvo agazapado hasta que entraron al terreno de juego Francis Coquelin (64) y Gerard Moreno (74).
El conjunto español empezó entonces a acercarse más a la portería contraria y en una internada, el centrocampista francés fue derribado por Daniele Rugani en una acción sancionada con penal tras consultarlo el árbitro en el VAR.
Gerard Moreno se encargó de transformar la pena máxima (78) para poner por delante al Villarreal tras casi 80 minutos de sufrimiento.
El Villarreal se clasificó este miércoles a los cuartos de final de Liga de Campeones por tercera vez en su historia con un festival de goles (0-3) a cargo de Gerard Moreno, Pau Torres y Danjuma, que sentenciaron un encuentro a domicilio que dominó el Juventus.
El Villareal hace historia. Se mete en unos cuartos de final trece años después de aquel enfrentamiento ante el Arsenal en 2009 y por tercera vez en su historia. Y gran parte de culpa la tiene su entrenador, Unai Emery, que alcanza esta fase de la máxima competición a nivel de clubes por primera vez, en un partido en el que, curiosamente, estuvieron sometidos.