Sergio Goycochea inició el Mundial de Italia '90 desde el banco de suplentes. El titular era Nery Pumpido, pero se lesionó en el segundo partido de la Copa del Mundo contra la Unión Soviética. A partir de entonces su lugar fue ocupado por el gran 'Goyco'. Aquella selección de Argentina tenía a Diego Maradona y Claudio Caniggia como referentes de ataque.
La actuación del portero llegó a su pico máximo en Cuartos de Final, dejando fuera a Yugoslvia desde los penales, y sobretodo en las Semifinales donde eliminaron a Italia, que era la selección local.
En aquel duelo después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario, Goycochea se volvió a convertir en héroe de los 'Albicelestes' al atajar los penales de Donadoni y Serena. Con este triunfo por 4-3, Argentina pasó a disputar la final del Mundial contra Alemania.
UN MAL RECUERDO
Sin embargo, hoy también se recuerda que cuatro años después del gran día de Goycochea, Argentina quedó eliminado a manos de Rumania de EE.UU 94' tras perder por 3-2. Aquí el resumen de aquel partido.