Harry Kane anotó cuatro goles en la Eurocopa 2021. (Foto: Reuters)
Harry Kane anotó cuatro goles en la Eurocopa 2021. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Tan cerca y a la vez tan lejos, así lo vivió Inglaterra luego de perder ante Italia la final de la Eurocopa en la definición por penales. Una de las piezas más importante de ‘The Three Lions’ fue Harry Kane. El delantero del Tottenham brindó declaraciones para la prensa después de la derrota que sufrieron ante la ‘Azzurri y consideró que, a pesar de todo, van por buen camino.

“No podría haber dado más. Los chicos no podrían haber dado más. Los penaltis son la peor sensación del mundo cuando pierdes. No ha sido nuestra noche, pero ha sido un torneo fantástico y deberíamos tener la cabeza alta. Por supuesto que va a doler ahora y durante un tiempo, pero estamos en el buen camino”, señaló el atacante inglés.

Harry Kane destacó la posesión de Italia, pero consideró que su selección tuvo más control dentro del partido: “Jugamos contra un muy buen equipo. Tuvimos el inicio perfecto y ellos tenían la pelota, pero lo estábamos controlando, no tenían muchas ocasiones. Su momento llegó con la jugada a balón parado. Mejoramos en la prórroga y tuvimos alguna ocasión. Luego los penaltis son los penaltis. Lo dimos todo, pero no fue nuestra noche”, sostuvo el ‘Ciudadano’.

“Tenemos que mantener la cabeza alta”, así lo vio el atacante de los Spurs, que también destacó que el torneo fue bueno para Inglaterra.

Su nuevo objetivo es el Mundial Qatar 2022. “Cualquiera puede fallar un penalti. Ganamos juntos, perdemos juntos. Aprenderemos y creceremos desde aquí. Esto nos dará más motivación para la Copa del Mundo del año que viene”, declaró Harry.

“Deberíamos estar muy orgullosos como grupo de lo que hemos logrado. Queremos ganar siempre, así que esto dolerá durante el resto de nuestras carreras, pero así es el fútbol”, finalizó Kane.