Futbolistas reunidos en el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile  (Sifup), votaron a favor de la paralización de este deporte por conflicto en la Segunda División.
Futbolistas reunidos en el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), votaron a favor de la paralización de este deporte por conflicto en la Segunda División.
Redacción EC

Clubes de la máxima categoría del fútbol chileno resolvieron que este lunes no iniciarán la temporada 2021 hasta que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) manifieste su decisión de otorgar medio cupo de ascenso en la Segunda División.

MIRA: Wanderers vs. Bolívar en vivo y en directo: cómo ver el duelo por Copa Libertadores vía ESPN

La Asamblea Extraordinaria de Futbolistas decidió no comenzar los torneos 2021, en todas sus divisiones, hasta que el Consejo de Presidentes revierta la equívoca decisión de otorgarle medio cupo de ascenso a la Segunda”, señaló el Sifup en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Como se indicó anteriormente, la ANFP había acordado que anularía el ascenso directo del campeón de Segunda (tercera categoría), según explica el portal web de la ANFP en su portal oficial.

Además, la entidad compartió en sus redes sociales que tomará acciones y pedirá la intervención de la FIFA y FIFPRO.

“Iniciaremos y solicitaremos a la FIFA y FIFPRO las medidas pertinentes para lograr la separación definitiva entre la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile”, indicó.

Es bueno precisar que esta medida no afectará directamente a los clubes que jueguen torneos internacionales como: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT