Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Independiente perdió 3-2 ante Rionegro Águilas por Copa Sudamericana | VIDEO

Independiente, para sorpresa de muchos, cayó sin atenuantes ante Rionegro Águilas, equipo que se encuentra peleando por la permanencia en la Liga Águila

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

El Rionegro Águilas, que terminó en el penúltimo lugar del Torneo Apertura de Colombia, sorprendió al Independiente  y lo derrotó por 3-2 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana con una destacada actuación del extremo Mauricio Gómez.

Independiente, para sorpresa de muchos, cayó sin atenuantes ante Rionegro Águilas, equipo que se encuentra peleando por la permanencia en la Liga Águila

Independiente, para sorpresa de muchos, cayó sin atenuantes ante Rionegro Águilas, equipo que se encuentra peleando por la permanencia en la Liga Águila

En el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, el equipo dorado superó a un rival que palideció en defensa pero que trató, hasta el último instante del partido, de romper la férrea marca que implantó el técnico Eduardo Cruz en su propio terreno para mantener el resultado a su favor.

Los primeros minutos del partido fueron rocosos, ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones y ambos tuvieron muchas dificultades para pasar de la mitad de la cancha.

Los colombianos lo intentaron por los costados, especialmente por el izquierdo por donde aparecieron los centrocampistas David Contreras y Juan Pablo Otálvaro, que se juntaron con el lateral Álvaro Angulo.

Entre tanto, el 'Rey de Copas' apeló a sus individualidades para tratar de romper la defensa rival, liderada por los centrales Jonathan Lopera y Carlos Ramírez.

Así fue como los visitantes lograron abrir el marcador en una muy buena jugada que lideró Martín Benítez, quien se retrasó y recibió en terreno contrario, desde donde mandó un pase filtrado para el paraguayo Cecilio Domínguez, que le picó el balón al portero Luis Delgado al minuto 21'.

No obstante, los locales igualaron cuatro minutos después con una gran jugada individual de Gómez, quien lideró un contragolpe en el que se deshizo del chileno Francisco Silva con un enganche y sacó un zurdazo desde afuera del área que se clavó en el ángulo inferior izquierdo del arco de Martín Campaña.

En el resto del primer tiempo, ninguno de los dos equipos consiguió ser superior y el marcador se fue en tablas al descanso, tras lo cual, en la primera jugada de la etapa complementaria, Gómez lideró una escapada por la banda izquierda y envió un centro que fue despejado por un defensor y que le quedó al recién ingresado Kevin Salazar, que sacó un remate y puso 2-1 a los locales.

Tras el tempranero tanto de las 'águilas doradas', el partido se abrió e Independiente casi empata con una gran jugada colectiva que terminó con un remate de Romero que atajó Delgado, mientras que Gómez mandó un balón al palo al 48'.

Diez minutos después, el Rionegro Águilas aumentó su ventaja en un contragolpe que lideró Gómez en el costado izquierdo, zona desde la que mandó un centro a media altura que cabeceó Jader Obrián y que sorprendió a Batalla, que no pudo hacer mucho para evitar el 3-1.

Tras ese gol, Independiente reaccionó y arrinconó al club cafetero en su propio campo, para lo cual fueron claves los delanteros Silvio Romero y Francisco Pizzini, quienes ingresaron en la etapa final.

Así fue como en una gran jugada colectiva, en la que Pizzini mandó un centro a Romero, 'el Pulpo' puso el 3-2 a los 66'.

Con toda su artillería en el campo del Rionegro Águilas, los argentinos insistieron pero al final no consiguieron vencer la resistencia de Delgado y tendrá que buscar la remontada la próxima semana en el estadio Libertadores de América.

Fuente: EFE

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Favorito sin atenuantes, Independiente de Avellaneda deberá evitar el exceso de confianza en su visita a las Águilas Doradas. Sigue el minuto a minuto, las estadísticas y los goles del cotejo.

Independiente vs. Águilas Doradas | Horarios del partido

19:30 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
01:30 horas del miércoles - Reino Unido
02:30 horas del miércoles - España, Alemania, Italia, Francia

El 'Rey de Copas' tiene, en teoría, todo para golpear primero y asegurar su clasificación el 28 de mayo como local, frente un rival que se juega sus restos tras una mala temporada a nivel doméstico.

El vencedor de la llave se enfrentará en los octavos de final al ganador de Universidad Católica de Ecuador y FBC Melgar.

Independiente vs. Águilas Doradas

Independiente viene de dejar en el camino a Binacional para acceder a la segunda etapa de la Copa Sudamericana, mientras Águilas Doradas eliminó a Oriente Petrolero. (Foto: AFP)

El sorteo de la Conmebol reservó a Independiente un paso relativamente seguro hacia los octavos de final de un torneo que conoce bien y del que ha salido victorioso en 2010 y 2017.

Así lo demostró la aplastante victoria global del 'Rojo' ante Binacional (6-2) en la primera fase del certamen continental.

Pero Ariel Holan, estratega de Independiente, sabe que no está exento de dar un traspié, como el que los dejó fuera de la Copa Superliga cuando cayó ante el modesto Argentinos Juniors.

Y es que la Copa Sudamericana no es apenas un bálsamo para un entrenador discutido en el seno del conjunto argentino.

Holan, cuyo contrato va hasta 2021, tiene la ardua tarea de mantener el nivel de un equipo acostumbrado a cosechar éxitos, pese a la fuerte devaluación de la moneda argentina frente al dólar que afecta a las finanzas de los clubes de ese país.

"Hay que bajar el presupuesto del fútbol de manera importante", fue la frase con la que lo ratificaron en el cargo los directivos de la institución hace un par de días, según el diario Clarín.

En la práctica, el entrenador argentino podría no contar con los refuerzos que busca para encarar lo que queda del año.

Independiente deplora las ausencias por lesión del atacante Gonzalo Verón y del defensor central Nicolás Figal.

Rionegro, por su parte, pasó sin pena ni gloria en el campeonato colombiano, y solo espera un golpe de suerte en la Sudamericana.

En Liga Águila, el equipo antioqueño se ubicó en el penúltimo lugar de la clasificación regular con solo tres victorias y perdió a tres entrenadores durante esta campaña. El último en abandonar el barco fue el entrenador uruguayo Ever Hugo Almeida.

Su sustituto, el colombiano Eduardo Cruz, se quedó al frente con la tarea titánica de amortiguar el desastre de las Águilas Doradas.

Tras derrotar en penales a Oriente Petrolero en la etapa anterior de la Copa Sudamericana, la escuadra se concentrará en obtener un inesperado resultado ante el poderoso Independiente.

"Hay que comenzar a sumar, levantar el equipo, es una institución que el año anterior estuvo peleando finales y clasificó a un torneo internacional, por lo tanto, debe mantenerse en esas instancias", destacó Cruz en la antesala del enfrentamiento internacional.

Independiente vs. Águilas Doradas | Posibles alineaciones

Águilas Doradas: Delgado; Mosquera, Ramírez, Angulo, Muñoz; Rodríguez, Contreras, Obrian, Blanco; Otálvaro, Escobar. 

Independiente: Campaña; Bustos, Franco, Burdisso, G. Silva; Pérez, Domingo, F. Silva, Hernández; Domínguez, Benítez. 

Con información de AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada