Se la perdió solo. Independiente tuvo la primera oportunidad clara del partido en los pies de Sebastián Palacios. Independiente vs. Santos se enfrentan por los octavos de final de vuelta de la Copa Sudamericana 2021.
Una gran jugada de los ‘Diablos Rojos’, Silvio Romero corrió hacia el arco de Santos, vislumbró a Palacios en una excelente posición y le envió un pase preciso; sin embargo, no fue aprovechado y falló la jugada que terminó en el contraataque del Peixe para el primer tanto del duelo.
Kaio Jorge marcó el primer gol del partido para Santos vs. Independiente en la vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 a los 38 minutos. Una jugada que se dio en segundos, tras un contraataque, el delantero peixe aprovechó y marco desde del centro del área, hacia el lado derecho. Poco antes, Sebastián Palacios perdió la oportunidad de anotar el gol de los ‘Diablos Rojos’ teniendo al guardameta de Santos solo.
A los 62 minutos, Juan Insaurralde recibió tarjeta roja tras la revisión del árbitro peruano Diego Haro en el VAR. A pesar de ello, Independiente consiguió empatar. Con solo diez jugadores, Lucas González empató el resultado tras un remate con la izquierda.
Independiente vs. Santos: la previa
Independiente, siete veces campeón de la Libertadores y dos de la Sudamericana, sigue con vida en el torneo gracias a la soberbia actuación del portero uruguayo Sebastián Sosa en el cotejo de ida en Vila Belmiro el pasado jueves, al impedir una goleada de Santos, que debió conformarse con un discreto 1-0.
Ahora, el ‘Peixe’, tres veces vencedor de la Libertadores, intentará mantener ese margen mínimo cuando viaje a definir la llave a Avellaneda, al estadio de los ‘Diablos Rojos’ en la periferia sur de Buenos Aires, decididos en la misión de reverdecer viejos laureles.
Al equipo brasileño le alcanza con un empate para seguir adelante, mientras que el Rojo necesita ganar por 1-0 para forzar los penales, o por un margen mayor para capturar la llave, una tarea acaso poco accesible en este arranque del segundo semestre, en el que Independiente se mostró más ofensivo en su juego, pero falto de contundencia.