Inglaterra venció 2-0 a Francia en amistoso FIFA en Wembley

le ganó 2-0 a Francia en emotivo amistoso que se disputó en Wembley, en un partido amistoso marcado por el sentido homenaje a las víctimas de los atentados de París.

El encuentro empezó con los hinchas ingleses y franceses cantando juntos La Marsellesa y guardando un minuto de silencio por los 129 muertos de los atentados del viernes en París.

Inglaterra se adelantó con un bello gol del centrocampista del Tottenham londinese Dele Alli en el minuto 39. Alli lanzó un tiro cruzado desde media distancia que se coló por la esquina del arco defendido por Hugo Lloris, su compañero de equipo.



El centrocampista inglés de 19 años, que hace 6 meses jugaba en tercera división con el Milton Keynes Dons, disputaba su segundo partido con la selección, y volvió a intervenir decisivamente en el segundo tanto.

En el minuto 47, ya en la segunda parte, robó un balón a Paul Pogba en el centro del campo y abrió a la banda para que Raheem Sterling colocara un centro al otro lado del área que los centrales franceses no cazaron y que Wayne Rooney empalmó de volea al fondo de la red de Lloris.

Rooney amplía su ventaja como máximo goleador de la historia de la selección, con 51 tantos, dos más que Bobby Charlton.
 

INCIDENCIAS

Minuto 6: Cabaye remató al arco desde fuera del área, pero se fue por arriba...

Minuto 21: Tiro libre de Rooney a las manos de Lloris...

Minuto 31: Gran acción de Roone, pero su remate se fue por arriba...

Minuto 39: Goool de Inglaterra. Alli marcó el 1-0 con un gran remate desde fuera del área...

Minuto 47: Goool de Inglaterra. Rooney marca el segundo de gran volea...

.

Alineaciones:

Inglaterra: Hart, Cahill, Gibbs, Clyne, Stones, Dier, Barkley, Sterling, Alli, Rooney, Kane.

Francia: Lloris, Sagna, Koscielny, Dogne, Varane, Matuidi, Ben Arfa, Cabaye, Schneiderlin, Gignac, Martial.

LA PREVIA

Los jugadores de Francia que en aquel momento disputaban el partido amistoso contra Alemania se vieron afectados por lo que ocurrió en las horas siguientes. Entre los 129 muertos de los atentados estaba la prima del centrocampista Lassana Diarra, del Marsella, mientras una hermana del atacante Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, salía con vida de la sala de conciertos donde cayeron acribilladas la mayoría de las víctimas.

Francia vs. Inglaterra: amistoso en Wembley con homenaje a fallecidos en París. (Foto: AFP)

"Gracias a Dios, mi hermana pudo salir del Bataclan", anunció el delantero de Francia Griezmann en la red social Twitter, poco después de pedir a la providencia que cuidara a la muchacha.

Sobre los hechos ocurridos en París...

Para Diarra, en cambio, la muerte de su prima eclipsó su buen momento tras los años de travesía del desierto después de su discreto paso por el Real Madrid. "Hoy tomo la palabra con el corazón encogido", escribió al día siguiente. "Mi prima Asta Diakite", explicó, "fue una referencia, un apoyo, una hermana mayor".

Ambos jugadores están en el equipo de Francia que llegó este lunes a Londres para el partido del martes. La delegación francesa aterrizó poco después de que la ciudad se sumase al minuto de silencio europeo en tributo a las víctimas.

TAMBIÉN PUEDES LEER...