Insaurralde se descontroló tras ser expulsado en el Banfield-Independiente. (Video: Fox Sports Premium)
Insaurralde se descontroló tras ser expulsado en el Banfield-Independiente. (Video: Fox Sports Premium)
Redacción EC

Banfield e Independiente protagonizaron un vibrante partido la noche de este martes. Hubo varios goles y también expulsados. Uno de ellos fue el defensa del ‘Rojo’, Juan Insaurralde, que se marchó de la cancha luego de agarrar de la nuca al árbitro Hernán Mastrángelo.

El ‘Chaco’ le entró muy fuerte a Giuliano Galoppo en la disputa de la pelota y el juez principal decidió mostrarle directamente, y sin perder mucho tiempo, la cartulina roja. Ello sacó de las casillas a Insaurralde que tomó del cuello al réferi.

Si bien la expulsión marginará al futbolista del siguiente partido, ante San Lorenzo, el informe de Mastrángelo podría ser muy duro y podría hacer que se pierda algunos encuentros más. De hecho, quien sabe y si Insaurralde ya le dijo adiós a la temporada 2021, considerando que después del ‘Cuervo’, al ‘Rojo’ solo le quedará medirse con Talleres.

En el Estadio Florencio Solá, donde se jugó el duelo por la jornada 23 de la Liga Profesional, Banfield derrotó 4-1 a Independiente. Alexis Maldonado (2′), Luciano Lollo (58′), Giuliano Galoppo (70′) y Joel Soñora (85′) anotaron para el ‘Taladro’, mientras que un autogol de Maldonado (36′) significó el empate parcial del ‘Rojo’.

Este resultado dejó a Independiente prácticamente fuera de la pelea por alcanzar un boleto para la Copa Libertadores 2020. El conjunto dirigido por Julio César Falcioni tiene seis puntos menos que Estudiantes -rival a alcanzar- cuando restan justamente solo dos jornadas.