El nuevo Milan de Sergio Conceicao es Supercampeón de Italia. El nuevo técnico ha conseguido en apenas ocho días revivir a un equipo a la deriva y acabar con la dictadura del Inter en este torneo -campeón de las últimas 3 ediciones- con otra remontada (2-3) en Arabia Saudí que completó con el gol de Tammy Abraham en el minuto 93, ganando al eterno rival en la pugna por un título.
El Milan volvió este lunes a sentirse un grande en Italia, algo que no sentía desde hace tres años, cuando levantó el ‘Scudetto’ en 2022. Y lo hizo a lo grande. Remontó a la ‘Juve’ en semifinales. Y remontó 2 goles al rey del fútbol italiano en la gran final, en todo un ‘Derbi della Madoninna’, mucho más importante para los implicados. Demostró un carácter que parecía perdido, sumido en una de las mayores crisis de los últimos años. Ahora el Milan parece haber encontrado el rumbo.
Todo gracias a un partido en el que el Inter llegó como claro favorito. Pero fue el Milan el que acabó dando la sorpresa. La llegada de Sergio Conceicao ha cambiado algo dentro del vestuario y este Milan, aunque no juegue de manera brillante, compite.