Aleksandar Trajkovski resolvió el Italia vs. Macedonia del Norte en el tiempo de descuento con un golazo histórico. El delantero de 29 años, cuando todos en la ciudad de Palermo se alistaban para los tiempos suplementarios, sacó un potente zapatazo para convertir el 1-0 para terminar con el sueño del Mundial Qatar 2022 del elenco liderado por Roberto Mancini.
La Azzurra, que ejerció de local en el estadio Renzo Barbera, intentó romper la muralla de los visitantes a través de todos los medios posibles. Sin embargo, el portero Stole Dimitrievski y los defensores realizaron un gran trabajo para mantener la potería en blanco hasta hallar una chance que haga la diferencia.
De hecho, aquella opción con la que soñó Macedonia del Norte recién llegó en el epílogo de la contienda. Precisamente, el guardameta Dimitrievski salió largo desde su territorio. Una vez en campo contrario, el atacante Bojan Miovski ganó el duelo aéreo a Alessandro Bastoni para que el esférico quede suelto sobre el césped.
Hubo confusión entre los jugadores de la Nazionale, pues nadie fue a atacar la pelota. Ello fue aprovechado por Trajkovski, quien controló con el pecho, aunque Jorginho reclamó que lo hizo con la mano. Pese a ello, el hombre de 29 años siguió su camino para remate con potencia sobre el primer poste. El arquero Gianluigi Donnarumma se estiró sobre aquel lado, pero no pudo evitar el tanto histórico.
Enseguida, la gente local que llegó al estadio de Palermo enmudeció. Mientras que los foráneos celebraron desde las graderías y se unieron a lo lejos al enorme festejo de todos los jugadores sobre el terreno. Titulares y suplentes se juntaron a un costado del ‘verde’ para expresar su alegría porque con ese tanto están a un partido del Mundial Qatar 2022.