Varias selecciones de Sudamérica ya hicieron oficiales sus listas de convocados para los partidos de las fechas 3 y 4 de Eliminatorias Rusia 2018, y la selección Colombia --al igual que Perú, Chile y Venezuela-- todavía se sigue tomando su tiempo para revelar los nombres de sus jugadores. La gran expectativa se centra en la gran pregunta: ¿Estará entre los convocados por José Pekerman?

El caso de la selección Colombia resulta casi estratégico. La nómina cafetera recién se daría a conocer la próxima semana y mucho tiene que ver en ello la reaparición de James Rodríguez en los entrenamientos del Real Madrid. El crack colombiano volvió a hacer fútbol esta semana, 50 días después de la lesión que sufrió en el amistoso ante Perú en Estados Unidos.

James Rodríguez en la práctica de hoy jueves del Real Madrid


Es muy probable que James Rodríguez reaparezca este sábado en la Liga española ante Las Palmas y esta situación, contrariamente a lo que se pueda pensar, no genera una felicidad absoluta en Real Madrid, sobre todo en los directivos del club, ya que si esto se produce el colombiano sería convocado de todas maneras para disputar dos partidos altamente complicados: el 12 de noviembre ante Chile en Santiago y el martes 17 contra Argentina en Bogotá.

Gabriel Meluk, periodista colombiano del diario "El Tiempo" de Bogotá, dijo a Deporte Total de El Comercio que "seguramente sí" estará James Rodríguez entre los convocados de Pekerman. 

James Rodríguez realizó hoy su segundo partido de práctica con Real Madrid y se ha mostrado en perfectas condiciones. Por eso el diario español "Mundo Deportivo" informó lo siguiente: "El motivo es que si James, como se espera, tiene el alta médica en los próximos días y vuelve a jugar, el seleccionador colombiano José Pekerman podría convocarlo para jugar contra Chile y Argentina, respectivamente. Ahí es donde Benítez y los dirigentes blancos han comenzado a mosquearse. No olvidan que James se lesionó en septiembre con su selección".

LEE TAMBIÉN...