El 'blooper' de Jorge Barril y Vito De Palma en el Roma-Inter. (Video: ESPN)
El 'blooper' de Jorge Barril y Vito De Palma en el Roma-Inter. (Video: ESPN)
Redacción EC

Había gritado ya tres goles de Inter de Milán y gritó también una cuarta anotación, esta vez de Roma. No obstante, aquel último gol nunca ocurrió. La noche de este sábado en el Estadio Olímpico, Jorge Barril y Vito De Palma protagonizaron un ‘blooper’ que en cuestión de minutos se convirtió en viral.

Sobre el minuto 36 del segundo tiempo, Nicolo Zaniolo remató desde fuera del área y obligó a estirarse a Samir Handanovic, arquero del ‘Nerazzurri’. Fue una situación de enorme peligro, pero en primera impresión, el relator del choque para la cadena ESPN fue gol.

“Gol de la Roma. Qué gol. Golazo. Golazo de Zaniolo y otra vez la ‘ley del ex’. Muy buena definición”, dijo Barril, con la efusividad que se le conoce. De Palma acotó: “... y rompe una racha de trece partidos sin poder anotar, Zaniolo, que repito, hay que tenerle paciencia”. Hasta allí, ninguno de los dos se había dado cuenta.

Ya con las repeticiones, Barril y De Palma se percataron que la pelota, en realidad, no se había metido en el arco de Inter de Milán, sino que había caído por al lado exterior de la portería. Eso sí, era demasiado tarde y el error estaba consumado.

¿Cómo quedó el Inter vs. Roma?

El Milan, sin dudas ante el colista La Salernitana (2-0), y el Inter, en ‘modo demostración’ frente a la Roma (3-0), metieron presión sobre el Napoli, ahora tercero y que necesita ganar este sábado al Atalanta (4º) para recuperar el liderato.

Con su Inter invicto desde hace once partidos, el técnico Simone Inzaghi dio una lección a su antiguo entrenador -precisamente en el Inter- Jose Mourinho, cuya Roma se mostró completamente sobrepasada.

Hakan Calhanoglu abrió el marcador con un lanzamiento de falta directa (15′) y luego ofreció el segundo a la estrella de la noche Edin Dzeko (24′), recibido en el Olímpico, donde jugó seis años, con algunos silbidos y una pancarta de reconocimiento: ‘119 veces gracias, Edin’, en referencia a los goles que logró en el club.

El delantero bosnio, que no celebró su tanto, rozó el doblete, pero fue el holandés Denzel Dumfries el que firmó su primer tanto con la camiseta de los ‘Nerazzurri’ (39′)