Jorge Jesus fue entrenador de Benfica desde agosto del 2020. (Foto: AFP)
Jorge Jesus fue entrenador de Benfica desde agosto del 2020. (Foto: AFP)
/ MIGUEL RIOPA
Redacción EC

La decisión está tomada. El luso Jorge Jesus y el Benfica han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del entrenador, después de unos últimos días en los que se complicó la relación entre el preparador y el resto de la plantilla. De esta manera, se acaba el vínculo con el equipo de la liga de Portugal.

El Benfica se encargó de hacer pública la noticia tras una nota enviada a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, ya que el club es una sociedad anónima. Tras ello, se tuvo que aplazar el entrenamiento previsto en las instalaciones del club al sur de Lisboa

Los medios deportivos de Portugal explicaron que Jorge Jesus intentó apartar de la plantilla en el día de hoy al veterano jugador Pizzi y, al parecer, el resto de futbolistas se habrían opuesto a la medida del entrenador, hecho que habría colmado la difícil situación.

Acto seguido se produjo una reunión entre el presidente Rui Costa y el técnico, que ha concluido con el acuerdo para la finalización del contrato, que tenía vigencia hasta junio de 2022. Ahora, el club ha informado que Nélson Veríssimo - preparador del Benfica B - se hará cargo del primer equipo, que el sábado se mide al Oporto.

Tras la reunión entre el técnico y el presidente, Jorge Jesus dijo a los periodistas que “este proyecto llegó a su fin”, ya que, según indicó, llegó “pensando que era una solución y no un problema”. El entrenador se va con buenos resultados. El Benfica, clasificado para octavos de la Liga de Campeones, es tercero en Liga a 4 puntos de Oporto y Sporting.

Contenido sugerido

Contenido GEC