La polémica continua y en esta oportunidad la que decidió opinar fue la canciller alemana. Angela Merkel cree que Joshua Kimmichtal vez esté “reconsiderando” su decisión de no vacunarse, en medio de las críticas que se suscitaron en el país por el supuesto mal ejemplo del futbolista que milita en Bayern Munich.
”Es posible que Joshua Kimmich se lo esté pensando. Es un futbolista muy reflexivo, como sabemos”, apunta la líder alemana en una entrevista al dominical del diario ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung’, donde recuerda, sin embargo, que la vacunación en Alemania no es obligatoria.
La decisión de Kimmich ha generado controversia en el país y desde el ámbito futbolístico se ha recordado la función del internacional como modelo para muchos compatriotas. La cuestión se produce en un momento de ascenso continuado de los nuevos contagios, tanto así que la incidencia semanal se sitúa en los 145 casos por 100.000 personas.
El origen de la polémica fueron unas declaraciones de Kimmich, del Bayern Münich, en que explicó públicamente que no se ha vacunado por tener algunas reservas y afirmar que no existen suficientes estudios sobre los efectos a largo plazo.
“Sí, es cierto”, dijo el jugador de 26 años después de la victoria (4-0) contra el Hoffenheim, cuando un reportero de la emisora Sky le preguntó si era verdad que no estaba vacunado. “Tengo algunas reservas personales, especialmente en lo que respecta a la falta de estudios a largo plazo”, dijo Kimmich.
La opinión del Bayern Munich
“El Bayern apoya las acciones de vacunación de manera sostenible”, dijo el presidente del Bayern, Herbert Hainer. “Pero al final del día, no hay ninguna obligación de vacunación con nosotros. Es una decisión individual. Después de todo, Joshua Kimmich dijo que tal vez se vacunará en el futuro. Me alegraría si eso sucediera”, agregó.