Dani Alves llegó a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos con Brasil. (Foto: AFP)
Dani Alves llegó a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos con Brasil. (Foto: AFP)
Redacción EC

Dani Alves será una de las grandes estrellas del fútbol en Tokio 2020. El defensor fue convocado a la selección brasileña que disputará el torneo y sueña con poder conseguir uno de los pocos trofeos que le faltan en su extensa carrera. A su arribo a la ciudad japonesa, no pudo ocultar su alegría e incluso se comparó con una conocida película de Hollywood.

El exBarcelona se identificó con “Benjamin Button”, en la que el protagonista, encarnado por Brad Pitt, nace anciano y se va haciendo más joven con el pasar de los años.

Soy como Benjamin Button, voy de más a menos. Estar aquí es algo muy especial para mí”, dijo Alves, de 38 años, en una rueda de prensa.

“Agradezco por la confianza y por el trabajo a lo largo de mi carrera. Tengo un espíritu muy joven”, aseguró Alves, que tratará de ayudar a su selección a defender el oro olímpico logrado hace cinco años en Río 2016.

Dani cumplirá su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos en la etapa final de su carrera, con el objetivo de seguir ampliando un palmarés en el que, entre clubes y selecciones, cuenta con 43 títulos; el que más trofeos ha levantado en toda la historia.

Independientemente de la historia de uno, la primera vez siempre es algo especial. La gran mayoría de nosotros estamos en igualdad de experiencia, porque nunca participamos en un evento tan grande, tan gigantesco como este”, afirmó Alves, que es uno de los tres refuerzos mayores de 24 años permitidos, junto al portero Santos y Diego Carlos.

Por mucho que haya vivido cosas grandiosas y especiales, la primera vez, uno siempre siente unas mariposas en el estómago, un nerviosismo bueno, saludable”, aseguró Alves.

Lejos de sus mejores años, sobre todo en su etapa en Barcelona, volvió a su país, al Sao Paulo para alargar su trayectoria y rebajar la presión del día a día. Aunque la exigencia se la pone él: “Espero poder alcanzar los 50 títulos antes de retirarme, y espero que esa cifra incluya el Mundial”, comentó en declaraciones a la web de la FIFA, entidad organizadora de la competición futbolística en los Juegos Olímpicos.

Dani Alves llegó a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos con Brasil. (Foto: Agencias)
Dani Alves llegó a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos con Brasil. (Foto: Agencias)