La bienvenida de Gianluigi Buffon a Andrea Pirlo, su nuevo entrenador en Juventus. (Foto: @gianluigibuffon)
La bienvenida de Gianluigi Buffon a Andrea Pirlo, su nuevo entrenador en Juventus. (Foto: @gianluigibuffon)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

ha sido el hombre elegido por la directiva de para hacerse cargo del primer equipo desde la próxima temporada. El italiano reemplazará a Maurizio Sarri, destituido el sábado luego de la eliminación sufrida en la Champions League a manos del Olympique Lyon de Francia.

MIRA: Champions League, cuartos de final: llaves, calendario y programación de TV de la Liga de Campeones

Apenas se confirmó la noticia, Gianluigi Buffon se pronunció mediante un mensaje en las redes sociales. El portero todavía pertenece al plantel profesional de la ‘Vecchia Signora’ y no dudó en dar la bienvenida a su excompañero.

Andrea Pirlo es anunciado como nuevo DT de la Juventus tras la destitución de Sarri

“¿Así que ahora tengo que llamarte Mister?”, escribió ‘Gigi’ en sus perfiles oficiales. Enseguida, el futbolista de 42 años deseó lo mejor al técnico de 41. “¡Buena suerte para este nuevo desafío Andrea!”, cerró.

son grandes amigos desde hace años. Estos ilustres personajes del fútbol italiano han sido rivales deportivos, compañeros en el vestuario de Juventus y la selección nacional.

Ambos coincidieron durante cuatro temporadas en la interna de los ‘bianconeros’. Juntos, levantaron cuatro trofeos de la Serie A, uno de la Copa y dos de la Supercopa de Italia.

Pero, la conquista más importante en la trayectoria de los dos se produjo con la ‘Nazionale’, cuando ganaron la Copa del Mundo en Alemania 2006 venciendo en la tanda de los penales a Francia.

Alessandro Del Piero también se pronunció

Alessandro Del Piero, histórico de Juventus, se sorprendió por el nombramiento de Pirlo como el entrenador del cuadro profesional. Incluso, el exdelantero auguró que Andrea puede superar a Zinedine Zidane.

“Para ser honesto, no vi venir esto en absoluto… Solo puedo desearle suerte. No es una comparación justa, porque Zidane ya tenía algo de experiencia como entrenador juvenil y asistente de Carlo Ancelotti, pero creo que Pirlo tiene todo lo necesario para ser incluso mejor que Zidane”, añadió.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol peruano: Liga 1 queda suspendida tras los incidentes en las afueras del Nacional