Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de Juventus. (Foto: @juventusfc)
Andrea Pirlo es el nuevo entrenador de Juventus. (Foto: @juventusfc)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

anunció oficialmente a Andrea Pirlo como el nuevo entrenador del primer equipo desde la próxima temporada. El campeón del mundo con la Selección Italiana reemplazará a Maurizio Sarri, destituido este sábado luego de caer eliminado en los octavos de final de la Champions League contra Olympique Lyon.

MIRA: Liga 1: el fútbol local, más que una solución, fue un nuevo problema | OPINIÓN

“Hoy comienza un nuevo capítulo de su carrera en el mundo del fútbol. Como se dijo hace una semana: de Maestro a Míster. A partir de hoy será el entrenador de la Juventus, ya que el club ha decidido confiarle el liderazgo técnico del Primer Equipo, después de haberlo seleccionado ya para la Juventus Sub23”, reza el comunicado de la entidad italiana

“La elección de hoy se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar, desde su debut en el banquillo, un equipo experto y talentoso para perseguir nuevos éxitos”, añade la nota difundida en el portal de Juventus.


Los ‘bianconeros’ detallaron que el ex volante, presentado hace una semana para hacerse cargo del conjunto Sub-23 del club, ha firmado un contrato que le vincula por las siguientes dos temporadas, hasta junio del 2022.

Andrea Pirlo vistió la camiseta de Juventus en su etapa de futbolista. El ex mediocampista estuvo en Turín por cuatro temporadas. En ese periodo ganó el trofeo de la Serie A en cuatro ocasiones, una Copa y dos Supercopas de Italia.

Sin embargo, el italiano se quedó con la espina clavada de no conseguir una Champions League con la ‘Juve’. En el 2015 llegó a la final de Berlín, pero cayó contra Barcelona por 3-1. Luego, la ‘Vecchia Signora’ perdió contra Real Madrid en 2017, sin Pirlo en el club.

Entonces, el nuevo DT de los ‘bianconeros’ buscará tener una revancha desde su nueva posición y, de paso, terminar con la sequía del club en este certamen, cuyo último título data de la temporada 1995-96 cuando venció en penales al Ajax.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Cristiano Ronaldo no seguiría en Juventus y sueña con el PSG | VIDEO

TAGS RELACIONADOS