Una mala noticia para el Real Madrid a 2 días de su primer duelo amistoso de pretemporada. El conjunto merengue anunció este viernes 23 de julio que su centrodelantero y máxima figura, Karim Benzema, dio positivo a las pruebas de COVID-19. El club publicó un comunicado oficial informando acerca del estado del francés.
El internacional francés ya fue separadado momentáneamente del equipo para evitar que pueda contagiar a sus demás compañeros y así evitar más bajas en la pretemporada que viene realizando el equipo españoñ con miras al inicio de la LaLiga.
Benzema, de 33 años, se añade a una larga lista de miembros del Real Madrid que han pasado la enfermedad como Eden Hazard, Casemiro, Éder Militao o Raphael Varane, además de Sergio Ramos y el técnico Zinedine Zidane, estos dos últimos ya fuera del equipo.
El anuncio se produce en momentos en que vuelven a escalar los contagios en España, así como en varios otros países como Francia, a causa de la variante Delta.
Desde su llegada en 2009, Karim Benzema ha marcado más de 300 goles para el club madrileño. Fue elegido el mejor jugador de LaLiga en 2020 y se convirtió en el líder ofensivo del Real Madrid desde que se marchó Cristiano Ronaldo en 2018.
Fuera de las canchas, sigue pendiente del juicio que se celebrará en octubre por “complicidad en intento de extorsión” en el caso del ‘sextape’ de su excompañero Mathieu Valbuena.