Espanyol consumó su descenso matemático a la segunda división española al perder ante Barcelona por la mínima (1-0) en el Camp Nou, un resultado que le sirve al equipo azulgrana para apurar sus opciones en la lucha por LaLiga a tres jornadas para que finalice el campeonato.
Tras un primer tiempo sin goles, el derbi catalán se revolucionó con las expulsiones de Ansu Fati (50′) y Pol Lozano (53′), que vieron la roja directa por dos planchazos.
Poco después (56′), Luis Suárez abrió el marcador aprovechándose de un rechace de Diego López a disparo de Lionel Messi tras una rápida combinación con Antoine Griezmann.
Después de este resultado, Barcelona se sitúa a un punto del Real Madrid aunque con un partido más que el líder, que este viernes se mide al Alavés.
Tras caer en el Camp Nou (1-0) y confirmarse el descenso matemático del Espanyol, el capitán del equipo blanquiazul, Javi López, pidió hoy “disculpas” a la afición por una temporada en la que, en su opinión, “nada ha salido bien”.
“Pedir disculpas a nuestra afición por lo que les estamos haciendo pasar. Nada nos ha salido bien esta temporada y darles las gracias porque siempre han estado con nosotros. Tenemos el compromiso de que volveremos. Pedir disculpas es lo mínimo que podemos hacer”, afirmó en declaraciones a Movistar LaLiga.
El jugador andaluz aseguró que el vestuario asume "toda la autocrítica" y puntualizó que los jugadores son "los más responsables de todo lo que ha sucedido".
Pese a la situación actual del club, López envió un mensaje de optimismo: “Son momentos duros y esto nos tiene que servir para volver más fuertes. Un perico jamás se rinde”.
Sobre el encuentro, el zaguero del equipo blanquiazul se mostró “orgulloso” de sus compañeros y opinó que “para nada es un resultado justo”. El Espanyol se despide de la primera división tras 26 años en la élite del fútbol español.
Con información de EFE