Lapadula: ¿A qué se debe su llamado a la selección italiana?
Lapadula: ¿A qué se debe su llamado a la selección italiana?

En primera instancia parecía una broma. Apenas han pasado 24 horas del primer gol de en la Serie A y ya fue convocado por Giampiero Ventura a la . Aunque, es de emergencia por la lesión de Manolo Gabbiadini

Pero, pese a ese contexto, resulta difícil de creer que un delantero con bajo índice goleador en la máxima categoría haya sido citado al seleccionado nacional. ¿Es que acaso la 'Azzurra' carece de atacantes?

Todo lo contrario, Italia es uno de los equipos que cuenta con más delanteros en Europa. Muchos de ellos actúan en grandes ligas. Otros en campeonatos de menor talla, pero que cumplen con actuaciones extraordinarias.

La citación de Gianluca Lapadula tiene que ver mucho con las discrepancias del entrenador Ventura con otros futbolistas. En un principio, Graziano Pellé era el '9' por excelencia. Sin embargo, un acto de desobediencia - no darle la mano a Giampiero al ser sustituido - hizo que fuera excluido.

"La palabra 'permanente' no existe para nosotros. La separación de Pellè era inevitable y le da una oportunidad para reflexionar sobre las cosas", enfatizó el adiestrador en conferencia de prensa.

Otra opción era Mario Balotelli, quien a estas alturas atraviesa uno de sus mejores momentos. Es titular indiscutible en el Niza de Francia, equipo que es líder del certamen, y goleador. Pero, no ha recibido un llamado a la selección mayor por un tema disciplinario.

Los fanáticos no se preocupaban por las ausencias de estos. Ellos tenían a un favorito y lo aclamaban por montones. Se trata de Sebastian Giovinco. 

El ex Juventus lleva jugando dos temporadas en el Toronto FC de MLS. Acumula más de 40 goles, pero tampoco es del agrado del timonel italiano porque "juega en una liga que no importa mucho".

"Yo sé todo acerca de él. El problema es que juega en una liga donde el número de goles, al igual que las puntuaciones, son menos importantes porque su calidad no hace una diferencia", aseveró Ventura.

Todo esto originó que Gianluca Lapadula se haya ganado un pequeño espacio en el combinado italiano. Su titularidad no es segura porque delante tiene a Andrea Belotti, Eder, Ciro Inmobile y Zaza. Quién sabe si tenga minutos, pero de lo que sí está seguro es que los sueños se cumplen a la medida del trabajo realizado.

LEE MÁS SOBRE...