Sin fútbol profesional, las barras de los equipos de la Liga MX buscan reinventarse mediante redes sociales | Foto: AFP
Sin fútbol profesional, las barras de los equipos de la Liga MX buscan reinventarse mediante redes sociales | Foto: AFP
Redacción DT

Las barras organizadas del están en la primera línea de los sectores que más han lamentado la cancelación del torneo Clausura para evitar contagios de la COVID-19, pero en vez de deprimirse, sus integrantes proponen reinventar el ‘oficio’ de apoyo a sus equipos.

MIRA: Lokomotiv reportó cuatro nuevos casos de contagio de COVID-19 tras positivo de Farfán

A pesar de la cancelación de los torneos, o de partidos que se juegan sin público en otros países, los hinchas no dudan de que el apoyo continuará.

"La suspensión del torneo es algo triste porque el fútbol es parte de nuestra vida de barristas, pero los deberes con la sociedad están primero", dijo a a Efe Samuel Reyes, líder del grupo "Libres y Lokos" que apoya a los Tigres, el equipo de más afición en México según el grupo encuestador Mitofsky.

Para Reyes la cancelación del campeonato en México quizá no fue lo mejor solución.

El fútbol por televisión hubiera ayudado a la gente que pasa por un mal momento, manifestó el aficionado, que pide a los dirigentes asumir el momento con mayor creatividad.

"Vamos a reinventar el aliento a pesar de las limitaciones, quizás agradecerle a los jugadores al final de los partidos, ir a la concentración o de otra manera. El apoyo seguirá, de eso no hay dudas", señaló.

MIRA: Mario Balotelli provoca desilusión en Brescia: “No tiene la mente con nosotros”

Simplemente Jhon, líder de la 'Rebel', grupo que apoya a los Pumas UNAM del entrenador español Míchel, ha reaccionado con mesura a la cancelación del campeonato, pero admitió que ya piensan en alternativas para estos tiempos sin fútbol.

Dijo que es momento de tomar las cosas con inteligencia porque la situación de la pandemia invita a dar prioridad a la salud.

"Estamos planeando hacer concursos mientras regresa el fútbol, de banderas, de fotos, de murales. El primero será de banderas y los ganadores se llevarán boletos para partidos, buscaremos que los futbolistas nos den autógrafos para ellos", señaló.

Según Jhon, cuya barra es otra de las más reconocidas del fútbol mexicano, indicó que es momento de aumentar la creatividad para mantener activos a los miembros del grupo.

"Se me ocurre mandarles vídeos a los jugadores. Decirles que los extrañamos. Nuestras labor como aficionados es apoyar. Debemos mantenernos vigentes como banda", indicó.

MIRA: Manchester United demandó a empresa creadora del popular videojuego Football Manager

El hincha se declaró triste al no poder mantener la convivencia "con el pueblo auriazul". Sin embargo, aseguró que no se quedarán cruzados de brazos y verán de qué manera se puede hacer sentir el apoyo, "tal vez en el hotel de concentración o en los aeropuertos".

José Ángel Requenez, líder de "La Adicción", la barra de los Rayados de Monterrey, afirmó que la realidad es dura porque el fútbol es parte de la cultura en Monterrey, donde radica el equipo, pero la gente ha sido consciente al entender la realidad.

"El mes próximo será el aniversario 75 del club. Queríamos celebrar en la tribuna, habrá que hacer algo simbólico, a lo mejor en las redes sociales para no pasar por alto la fecha", explicó el aficionado conocido por la hinchada con el seudónimo de 'Changel'.

La Liga Mx anunció el viernes pasado la cancelación del torneo Clausura, que fue paralizado el 15 de marzo por la expansión de la COVID-19 que en el país ha cobrado la vida de más de 63.000 personas.

Fuente: EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Contenido sugerido

Contenido GEC