Pablo Zabaleta quiere a Lionel Messi jugando en Manchester City. (Foto: AFP)
Pablo Zabaleta quiere a Lionel Messi jugando en Manchester City. (Foto: AFP)
Redacción EC

Si jugadores, directiva y entrenador de PSG expresan públicamente el deseo tener a Lionel Messi en el club, Manchester City (otro de los interesados) también tiene un representante que invita al crack a unirse a la Premier League. Pablo Zabaleta, conocido del ’10′ y ex ‘ciudadano’, no ha dudado en manifestar su anhelo de verle con la casaquilla del club inglés desde la siguiente campaña.

“Manchester City ofrece las condiciones perfectas”, expresó. Enseguida, el mundialista con la Albiceleste indicó que su compatriota podría adaptarse rápidamente. “Conoce Guardiola, conoce [al director deportivo] Txiki Begiristain y [al director ejecutivo] Ferran Soriano, y también al ‘Kun’ Agüero. Sería una gran decisión y bueno para él ir a un club que ya tiene gente que puede ayudarlo a asentarse”, agregó en una entrevista con el diario británico .

Además, Zabaleta destacó que el astro debería vivir la experiencia de jugar en el fútbol inglés, por el alto nivel de competencia. “Si quiere jugar en la mejor liga, entonces tiene que experimentar la Premier League por sí mismo. Es algo que le interesará, porque todos los jugadores que conozco siempre me preguntan cómo es la Premier League”, agregó el ex West Ham.

El ex lateral derecho entiende que PSG o Juventus pueden hacer el esfuerzo económico necesario para sumar a Leo Messi, pero sostuvo que la situación en Manchester City sería totalmente diferente. De todos modos, el retirado defensa criticó la postura de los azulgranas para manejar el caso del mejor jugador de la historia para el club.

“Nunca pensé que veríamos una situación. Creo que es ridículo que el Barcelona pueda cometer tantos errores que alguna vez se sienta infeliz de formar parte de ese club. Quizás el nuevo presidente convenza a Leo de que se quede porque sé que su familia está realmente asentada en Barcelona. Pero si decide irse, me encantaría verlo en el City”, cerró.