Lionel Messi se coronó campeón con la Selección Argentina por primera vez en su carrera. (Foto: AFP)
Lionel Messi se coronó campeón con la Selección Argentina por primera vez en su carrera. (Foto: AFP)
Redacción EC

finalmente se pudo coronar con la Selección Argentina. La Albiceleste venció por 1-0 a Brasil gracias al gol de Ángel Di María y acabó con la mala racha de 28 años sin títulos. El astro dijo que “es inexplicable lo que se siente” tras haber ganado el trofeo ante el rival histórico en la ciudadela del Maracaná.

MIRA: Messi, campeón y figura de la Copa América: ¿es candidato al Balón de Oro por encima de Cristiano Ronaldo?

Una locura. Es inexplicable lo que siente. Me ha tocado irme triste y sabía que se me iba a dar. Este grupo se lo merecía. Estoy feliz”, señaló Messi horas después del triunfo 1-0 que cortó una racha negativa de Argentina de 28 años sin ganar títulos.

El capitán albiceleste, de 34 años, se quitó este sábado además una pesada mochila cargada con tres finales perdidas de Copa América (2007, 2015 y 2016).

Necesitaba sacarme la espina de ganar algo con la Selección. Fueron muchísimos años. Sabía que en algún momento se iba a dar. Fue en Brasil y ganándole a Brasil. Soy un agradecido a Dios por darme este momento”, dijo el estelar a los periodistas mientras abrazaba el trofeo que se le había negado en varias ocasiones.

Hay que aprovechar este envión. Yo ya les dije a los chicos que son el futuro de la selección. Y ya la demostraron. Ya conocía a los chicos. Es un grupo espectacular. Me siento feliz siendo parte con ellos. Estos 45 días terminaron de forma impresionante”, añadió.

La albiceleste inició un proceso de recambio con jugadores que fueron vitales en la Copa América-2021 como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Cristian Romero.

Argentina festejó luego de 28 años

Argentina y Messi se sacudieron una angustia aplastante de 28 años sin títulos al ganar la Copa América 2021 en el patio de su archirrival Brasil, corolario de un torneo de vuelo bajo que se disputó sin sorpresas hasta el partido definitorio en el Maracaná.

Messi se dejó caer en el campo de juego del Maracaná tras el pitazo final y descargó un llanto equivalente a tres finales perdidas y a la del Mundial 2014 en el mismo escenario en el que cortó la maldición.

Aunque finalista indiscutido, la Albiceleste dio la única sorpresa en la edición 47 del torneo de selecciones más antiguo del mundo ante un Brasil que era el gran favorito a repetir el título que logró hace dos años en su casa.

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...