Lionel Messi tiene contrato con PSG hasta mediados del 2023. (Foto: AP)
Lionel Messi tiene contrato con PSG hasta mediados del 2023. (Foto: AP)
Redacción EC

Son campeones en la liga francesa, pero desean seguir sumando puntos. PSG chocará ante Troyes este domingo 8 de mayo por la jornada 36 de la Ligue 1 y, al parecer, no podrá contar con Lionel Messi dentro de los convocados.

El capitán de la Selección Argentina no estaría presente debido a un dolor intercostal, anunció este sábado el club en un comunicado.

“Leo Messi se entrenó aparte”, precisó el PSG. “Un nuevo análisis será efectuado mañana (domingo) por la mañana”, añadió.

Entre los otros lesionados para el domingo, el centrocampista argentino Leandro Paredes (pubalgia) continúa su reeducación.

El centrocampista alemán Julian Draxler “inicia los entrenamientos en el terreno, con y sin balón”, y el delantero argentino Mauro Icardi, (cuádriceps) “retomará el entrenamiento al final de la semana próxima”, añadió el club.

Pochettino defendió a Messi

Mauricio Pochettino salió en defensa de uno de los mejores del actual plantel tras las críticas a su nivel de juego y participación desde su llegada al PSG.

Para el técnico, más allá de los inconvenientes a lo largo del curso (lesiones y un contagio de coronavirus), la calidad que muestra en la cancha convierte a Leo Messi, así como a Diego Maradona, como uno de los indiscutibles en el balompié. En ese sentido, el DT de ‘Les Parisiens’ destacó las mejores virtudes del número 30 del equipo.

“Yo creo que no se puede hablar de Messi de esta manera, lo mismo como hablo de Maradona. No es un jugador ordinario, están al mismo nivel”, expresó el preparador en una conversación con Europa 1. Luego, ‘Poche’ argumentó que la adaptación (la transición de España a Francia) también fue un factor que influyó.