Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio del 2021. (Foto: AFP)
Lionel Messi tiene contrato con Barcelona hasta el 30 de junio del 2021. (Foto: AFP)
Redacción EC

no tardó en responder, luego de que el diario El Mundo difunda los detalles del millonario contrato de con la entidad azulgrana. A través de un , la institución negó relación con la publicación y anunció que demandará al medio en cuestión.

MIRA: Barcelona vs. Athletic Club EN DIRECTO online: cómo y dónde VER EN VIVO el partido

“Ante la información publicada hoy en el diario El Mundo con relación al contrato profesional suscrito entre el FC Barcelona y el jugador Lionel Messi, el Club lamenta que haya trascendido públicamente, ya que se trata de un documento de ámbito exclusivamente privado y regido por el principio de la confidencialidad entre las partes”, explicó el club.

Barcelona “niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario El Mundo, por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación”, señaló el conjunto catalán.

Por otro lado, Barcelona expresó su respaldo al crack argentino, que termina contrato con el club a mediados del 2021 y su futuro aún no se define. “El FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol”, indicó.

El medio español dio a conocer a primeras horas de este domingo que Lionel Messi firmó en noviembre de 2017 un contrato que lo beneficia con más de 555 millones de euros por cuatro años, “138 millones entre fijo y variables” por temporada y brutos. El acuerdo incluye dos primas: una sola por acepta la renovación (115.225.000 euros) y otra en concepto de fidelidad (77.929.955 euros).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Real Madrid no negocia más con Sergio Ramos y preparan su despedida en junio
En España apuntan que Real Madrid da por hecho la salida del capitán a final de temporada luego de que decidiera rechazar la oferta de Florentino Pérez. PSG, más cerca que nunca de ficharlo.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas