Lionel Messi llega al Mundial con un título con la selección argentina, algo que por muchas circunstancias le había sido esquivo en sus 18 años como futbolista profesional. Hoy es el capitán de la albiceleste que va como una de las favoritas a ganar el torneo que se jugará en Qatar.
Aunque lo ideal sería ganar la Copa del Mundo por primera vez, Lionel Messi puede romper algunos récords. Para ello, debe cumplir con algunos requisitos, algunos más complicados que otros.
Más mundiales
Solo le bastará estar en la nómina del Mundial y jugar algunos minutos para ser el Argentino con más mundiales en la historia. Antes estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.
A un paso de superar a Diego
Solo le basta jugar todos los partidos de la fase de grupos para sumar 22 encuentros con la camiseta de la selección argentina, superando así a Diego Maradona (21) y su ex compañero en Barcelona y la selección, Javier Mascherano (20).
Más partidos en la historia
Lionel Messi jugó su primera Copa del Mundo con apenas 19 años, lo que le da la posibilidad de jugar su quinto torneo. Hasta el momento suma 19 partidos. Si juega todos los encuentros hasta semifinales, lo que llevaría a que esté presente en la final o el tercer puesto, podría superar la marca del alemán Lothar Matthaus, quien tiene 25 presencias.
Cerca de Batistuta
Gabriel Bastistuta cuenta con 10 goles y Lionel Messi, por el momento con 6, debe anotar 5 goles para superar a ‘Bati’. Está a solo 2 de Diego Maradona y Guillermo Stabile.
Contenido sugerido
Contenido GEC