Inicio tenso (y esperado) en el estadio Parque de los Príncipes apenas saltaron los jugadores de PSG a la cancha. Como lo adelantaron en la antesala, los ultras del club de la capital de Francia abuchearon a los futbolistas cuando salieron a calentar para afrontar el encuentro contra Bordeaux por la jornada 28 de la Ligue 1.
Pitido ensordecedor contra los titulares y los suplentes que eligió el técnico Mauricio Pochettino. Asimismo, cánticos para quejarse de la situación del equipo parisino tras caer eliminado de la Champions League contra Real Madrid. Así que hubo un primer movimiento: levantar el volumen de los parlantes para disimular el reclamo desde las tribunas.
Hubo más, pues en el momento de anunciar la alineación titular, la protesta de los hinchas fue más elocuente con cada uno de los integrantes. Los más ‘golpeados’ fueron Neymar e inesperadamente Lionel Messi. Ni qué decir de Mauricio Pochettino, señalado en gran parte de la temporada.
Solo se salvó del castigo público Kylian Mbappé. Apenas nombraron al francés, todos los partidarios de Paris Saint Germain cambiaron las pifias por aplausos. Y es que reconocieron el trabajo del delantero, quien fue el autor de los goles en la eliminatoria frente al Madrid en la Liga de Campeones.
El ambiente hostil no solo se sintió antes del pitazo inicial. La amargura de los hinchas también se prolongó hasta los primeros minutos del encuentro liguero. Cada vez que Neymar o Leo Messi, por mencionar algunos ejemplos, bajaron más abucheos desde las graderías del coloso capitalino.
PSG vs. Bordeaux: la previa
El elenco parisino intentará lavarse la cara tras quedar eliminado de la UEFA Champions League a mitad de semana a manos del Real Madrid luego de perder 3-1 en el Santiago Bernabéu. Pese a que Mbappé adelantó el marcador, el cuadro blanco le dio vuelta con tres goles de Benzema.
En la víspera del cotejo, el DT del PSG se refirió a la eliminación de la Liga de Campeones y sobre lo que se viene en el campeonato francés. “Es una gran decepción. Recibimos un gran golpe. Los últimos días han sido muy difíciles. Lo paso mal, no me siento bien, tengo rabia, tengo malestar y dificultad para dormir por la noche”, señaló en conferencia de prensa.
Por su parte, Bordeaux marcha en la última posición de la tabla con 22 puntos y desde hace cinco encuentros que no conoce de victoria. Sin embargo, espera aprovechar el presente de PSG para sacar una victoria que le permita salir de la zona baja de la tabla.