Puros históricos. Lionel Messi convirtió dos goles en esta jornada FIFA de amistosos: uno a Brasil y otro a Uruguay. En la sumatoria total, el delantero ya tiene un total de 70 conquistas vistiendo la camiseta de la selección argentina, de la cual es el goleador histórico, y sigue prolongando su leyenda.
Pero eso no es todo. El capitán de la Albiceleste se está acercando cada vez más a Pelé, el máximo anotador internacional en Sudamérica con la camiseta de su país. El ‘Rey’, con la selección brasileña, alcanzó 77 tantos en 92 encuentros.
Messi, que todavía tiene más años por delante para seguir anotando con Argentina, puede arrebatar el primer lugar a Edson Arantes do Nascimento.
Neymar podrían convertirse, en un futuro cercano, en una amenaza para ambos. El jugador del PSG, quien no tuvo actividad con la ‘Canarinha’ en esta fecha FIFA por causa de una lesión, tiene 61 y está a uno de superar a Ronaldo, su compatriota.
Luis Suárez, Edinson Cavani, Alexis Sánchez, Sergio Agüero y Paolo Guerrero están ubicados entre los doce primeros goleadores. Todos continúan activos y pueden incrementar sus cifras próximamente.