Lionel Messi y Claudio Pizarro son los extranjeros con más partidos en las respectivas ligas donde destacaron, (Foto: AFP)
Lionel Messi y Claudio Pizarro son los extranjeros con más partidos en las respectivas ligas donde destacaron, (Foto: AFP)
Redacción EC

Un grande entre los grandes. , quien días atrás superó a Pelé como el jugador con más goles (644) con una misma camiseta, hoy disputará el partido del contra el Huesca y se convertirá en el futbolista extranjero con más partidos jugados en . ¿Por qué esta nueva marca lo une al peruano ?

MIRA: Luis Suárez y el gol agónico para darle el triunfo al Atlético de Madrid | VIDEO

Lionel Messi jugará hoy su partido 500 en LaLiga con la camiseta del Barcelona. Ningún jugador extranjero ha jugado tantos duelos en el torneo español. En tanto, en la Bundesliga de Alemania, el dueño de este récord es el peruano Claudio Pizarro, quien jugó un total de 490 partidos en el certamen teutón.

El dato lo dio a conocer el tuitero estadístico Alexis Martín Tamayo (@2010MisterChip) en sus cuenta de Twitter e Instagram. De esta forma, también se supo que en la Premier League, el extranjero con más cotejos jugados es Ryan Giggs (632), mientras que en la Serie A de Italia, es Javier Zanetti (615) el extranjero que más veces defendió una camiseta en el Calcio. Asimismo, el brasileño Vitorino Hilton (494) posee la marca en la Ligue 1 de Francia.

Claudio Pizarro divide sus 490 partidos en la Bundesliga entre el Werder Bremen (250 cotejos), Bayern Múnich (224) y Colonia (16). El peruano llegó a la liga alemana en 1999, y jugó hasta la temporada 2019-2020.

Lionel Messi, en tanto, solo ha jugado en el FC Barcelona, club que podría dejar al final de esta temporada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

“La Foquita: El 10 de la calle” fue la película peruana más vista de 2020
La taquillera cinta que narra la historia de Jefferson Farfán, fue la película nacional más vista de 2020. (Fuente: América TV)