Lionel Messi recibió un mensaje de Carles Tusquets, el presidente interino del Barcelona. (Fotos: EFE/AFP)
Lionel Messi recibió un mensaje de Carles Tusquets, el presidente interino del Barcelona. (Fotos: EFE/AFP)
Redacción EC

Este año no ha sido uno de los mejores para el tanto en lo deportivo como en lo estructural. En agosto el amago de salida de tras veinte años en los culés fue la noticia que remeció el mundo y terminó con la renuncia de a la presidencia. Tras varios días de tensión en los despachos del club, Carles Tusquets es quien encabeza la Comisión Gestora de manera interina.

SIGUE AQUÍ minuto a minuto el Barcelona vs. Dinamo Kiev por la Champions League
MIRA AQUÍ la Champions League EN VIVO: partidos del miércoles, resultados y posiciones del certamen europeo

Uno de los problemas más críticos dentro del Barcelona es la crisis económica que atraviesa producto de la pandemia por el coronavirus. A inicios del confinamiento, la primera plantilla decidió la reducción de los sueldos para apoyar al club. Sin embargo, meses después se plantea una nueva reducción salarial, que sería de un 70%, y la cual tiene en pie de lucha a los futbolistas y en especial a Messi.

“No podemos hacer un traje a medida para el sueldo de Lionel Messi. Queremos seguir reduciendo gastos a corto plazo y la medida más necesaria es la mesa de negociación salarial. Esperamos cerrar un acuerdo con los jugadores y el personal no deportivo del club. No queremos quitarle dinero a nadie, queremos acomodar lo que se debe a los momentos en los que se pueda pagar con más comodidad”, argumentó Carles Tusquets en su diálogo con los medios.

Futuro incierto

Tusquets señaló que el impacto es de 300 millones de euros, pero buscan la fórmula de beneficiar a todos sus trabajadores y anuncia la convocatoria a las elecciones antes de Navidad . Además, explicó la situación de Lionel Messi, quien en enero queda libre.

“Nuestros ingresos caerán en torno a los 300 millones. Y, si abrimos el estadio, pues tal vez caigan menos, pero no demasiado menos. Permitidme que no especifique sobre Messi porque primero hay que terminar las negociaciones. Lo que sí hay es buena predisposición de Messi y de sus representantes. Nuestra masa salarial es la más elevada de Europa”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Diego Maradona cumple 60 años: niño de un barrio pobre convertido en un legendario futbolista

No te pierdas

No te pierdas