Redacción DT

Reestructurar desde los cimientos. Renacer el mancillado espíritu blaugrana. Despedir jugadores. Fichar nuevos elementos. La filosofía de ya se está poniendo en práctica en el nuevo que comienza a armar. Lo primero que está haciendo el técnico holandés es informarle a algunos jugadores que no los tiene en sus planes. Los dos primeros en caer fueron Luis Suárez y Arturo Vidal. ¿Cuál será el futuro de tras estas salidas?

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: La ruta del ‘Tigre’: el calendario de la selección peruana hasta Qatar 2022

A pocos días de asumir el cargo de entrenador, Koeman comenzó a dar sus primeras directrices. Los medios españoles han comenzado a especular que entre los jugadores que tampoco están en sus planes son Sergio Busquets, Sergi Roberto y Gerard Piqué. Sin embargo, a diferencias de los mencionados, Arturo Vidal, Luis Suárez y hasta Lionel Messi les resta apenas una año más de contrato.

¿Qué significa? En otro contexto, si el club hubiese querido negociar que estos jugadores permanezcan en la plantilla, la renovación se habría tenido que hacer efectiva por estas fechas o en plena temporada europea, ya que la FIFA otorga el permiso para que los jugadores negocien con nuevos clubes seis meses antes del final de su contrato.

Otros jugadores de la plantilla del Barcelona que tienen contrato hasta junio del 2021 son Iván Rakitic, Rafinha (a préstamo en el Celta de Vigo), Iñaki Peña (tercer arquero) y Oriol Busquets (cedido a préstamo al FC Twente). Estos jugadores deberán resolver su situación y conocer si serán tomados en cuenta por Ronald Koeman, en el nuevo Barza.

Más en DT:

Video recomendado:

Ruidíaz marcó un doblete en la MLS. (Fuente: Fox Sports / MLS)