El  derrotó hoy 3-1 al  en Stamford Bridge con un doblete de Philippe Coutinho y agudizó la crisis que vive el conjunto de Jose Mourinho en la Liga inglesa de fútbol.

Dos goles del brasileño (48' y 75') dieron la vuelta al tanto inicial de Ramires (4'), mientras que Christian Benteke sentenció el encuentro en el 83'.

El Chelsea, último campeón de la Premier League, está decimoquinto de la clasificación con 11 puntos después de 11 jornadas, en las que acumuló seis derrotas, tres victorias y dos empates. Además, el equipo "blue" fue eliminado el martes de la Copa de la Liga y sólo logró un triunfo en las primeras tres fechas de la Liga de Campeones europea.

La derrota ante el Liverpool llega además en un momento en el que los medios británicos especulan día tras días con la posible destitución de Mourinho.

El encuentro sobre el césped de Stamford Bridge, que ponía frente a frente a "The Special One" (Mourinho) y "The Normal One" (Jürgen Klopp, técnico del Liverpool), comenzó de manera inmejorable para los locales.

Una buena conexión entre los españoles Diego Costa y César Azpilicueta en la banda izquierda terminó con un centro de lateral al corazón del área, donde Ramires entró libre de marca y remató a las redes para inaugurar el marcador en el minuto ocho.

El Liverpool tomó después las riendas del partido y su superioridad encontró premio en el descuento, cuando Coutinho culminó una gran jugada personal al borde del área para mandar el balón cerca de la escuadra, un balón inalcanzable para el portero Asmir Begovic.

Fue de nuevo Coutinho quien en el minuto 77 batió a Begovic, otra vez desde la frontal del área, un gol que supuso un duro golpe para el Chelsea.

El conjunto de Mourinho no se recuperó desde entonces y su desconexión defensiva facilitó el 3-1 de Benteke, que se zafó de los centrales dentro del área sin apenas velocidad.

El Liverpool, que tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, celebró su primera victoria en la Premier con Klopp en el banquillo.

Los "reds" escalaron de forma momentánea a la séptima posición con 17 puntos, los mismos que el Tottenham, sexto.

Alineaciones confirmadas: 

Chelsea: Begovic; Zouma, Cahill, Terry, Azpilicueta; Mikel, Ramires; Willian, Oscar, Hazard; Costa

Liverpool: Mignolet; Clyne, Skrtel, Sakho, Moreno; Lucas, Can; Milner, Lallana, Coutinho; Firmino

Gol de Benteke

Gol de Ramires

PREVIA

El recibe este sábado (7:45 p.m. por ESPN) al  en un partido de la Premier League que pondrá frente a frente a dos de los entrenadores más famosos del mundo, Jose Mourinho y Jürgen Klopp, dos técnicos que fueron protagonistas en las últimas semanas por diferentes razones.

Mourinho, que se apodó a sí mismo como "The Special One" en su primera etapa con el Chelsea, vive uno de sus peores momentos al frente de los "blues". Y ahora tiene un duro duelo ante Liverpool

El Chelsea está décimo quinto de la Premier League, a 11 puntos de los líderes, y el martes se despidió de la Copa de la Liga al caer con el Stoke City en la tanda de penales, una eliminación que elevó la presión sobre Mourinho.

"El espíritu es bueno y no nos estamos viendo afectados por la situación", dijo el delantero del Chelsea Loic Remy. "Estoy seguro de que ganaremos partidos más pronto que tarde, pero obviamente es mejor para nosotros que sea lo antes posible".

"Estoy seguro de que el del sábado será un partido grande", vaticinó sobre el duelo entre Chelsea y Liverpool en Stamford Bridge.

Tras la eliminación ante el Stoke, Mourinho, que llevó al Chelsea al título de la Premier la pasada temporada, salió en defensa de sus futbolistas.

"¿Usted cree que los jugadores no están conmigo o que no dieron todo para ganar?", dijo en la rueda de prensa posterior. "Pensar eso es triste para los jugadores. Es una falta de respeto hacia los jugadores, no hacia mí".

"Lo que algunas personas escriben y dicen es realmente malo para los jugadores. Sobre todo porque muchas de las personas que lo hacen fueron futbolistas. Quizás crean que mis jugadores son como eran ellos", dijo Mourinho. "Mis jugadores no hacen eso. Lo dieron todo".

Según los medios británicos, una derrota ante el Liverpool podría poner fin a la paciencia de Roman Abramovich, el dueño del Chelsea, con el entrenador portugués.

Casualidad o no, el principio del fin de Mourinho en su anterior club, el Real Madrid, comenzó precisamente con una derrota ante el Borussia Dortmund de Klopp, su rival mañana en el banco del Liverpool.

El técnico alemán, que se presentó a sí mismo como "The Normal One" cuando firmó por el Liverpool hace tres semanas, aseguró hoy que no tiene ningún problema personal con Mourinho.

"Es un buen tipo mientras uno no sea periodista o árbitro", bromeó Klopp. "No tengo ningún problema con él, todo está en orden entre nosotros", añadió el alemán.

"Él es apasionado, yo soy apasionado. Pero también somos lo suficientemente profesionales como para saber que después del pitido final empieza de nuevo la vida normal".

Después de tres empates en sus tres primeros encuentros como "red", Klopp celebró el miércoles su primer triunfo, en la Copa de la Liga.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC