Jürgen Klopp se refirió a las posibilidades del Arsenal. (Foto: AFP / Video: Liverpool)
Redacción EC

y cerrarán la tercera jornada de la . Por el nivel sostenido del cuadro de Jürgen Klopp y la notoria mejoría del cuadro de Mikel Arteta, el compromiso tiene los ingredientes para convertirse en el más atractivo del inicio de temporada. Pero, luego de conocer qué ofrecen los ‘Gunners’, ¿pueden ser candidatos para campeonar?

MIRA AQUÍ el calendario y resultados de los partidos de hoy, domingo 27 de setiembre

El estratega alemán explicó que los londinenses, por ahora, no son una buena referencia para responder esa pregunta. El DT de los ‘Reds’ recordó que la campaña anterior, los ‘Cañoneros’ se ubicaron en la octava casilla del certamen y solo alcanzaron la competencia internacional por ganar la FA Cup.

“No creo que Arsenal sea un muy buen ejemplo porque el año pasado quedó octavo, pero no tuvo tiempo suficiente para arreglar la situación en la liga. Pero, en mi opinión, no fue el octavo mejor equipo de la liga”, manifestó Klopp en la conferencia previa al choque del lunes desde las 2 de la tarde.

“Creo que se habrían clasificado fácilmente para un puesto en la Europa League, si no, la Champions League. Es una buena noticia que tengan los partidos europeos de mitad de semana también porque de lo contrario con la calidad que tienen tendrían ventaja en diferentes situaciones”, comentó el entrenador de Liverpool.

Klopp aseguró que Manchester City, Chelsea, Manchester United, Tottenham y Arsenal, a pesar de la valoración inicial, serán competitivos. “La Premier League y estos equipos con lo que hacen es demasiado bueno para que la temporada no se decida antes de que comience, por lo que no solo funciona así”, manifestó.

“Cuando nos enfrentamos a ellos queremos vencerlos, eso es todo lo que podemos hacer, pero, sí, a menudo es una carrera abierta”, sostuvo el entrenador de Liverpool sobre los rivales directos en la pelea por obtener la corona de la campaña 2020-21.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Atlético de Madrid vs Granada: Diego Costa marcó el 1-0 (27/09/2020)