El delantero uruguayo del F.C. Barcelona  se convirtió este jueves en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial FIFA de Clubes tras anotar un hat-trick frente al Guangzhou Evergrande chino.

El "9" charrúa consiguió los tres únicos tantos (en los minutos 39, 50 y 67) de la semifinal que ambos equipos disputaron en el Estadio Internacional de Yokohama (Japón) y en la que los blaugrana se impusieron por 3-0.

Hasta ahora solo el italiano Filippo Inzaghi y el argentino Lionel Messi -compañero de Suárez en el Barça y hoy ausente por un cólico nefrítico- habían logrado anotar dos goles en un solo partido del Mundial FIFA de Clubes, en 2007 como jugador del Milan y ante Boca Juniors y en 2011 frente al Santos, respectivamente.

Antes de que el Mundial de Clubes adoptara su formato actual y se disputara como Copa intercontinental (entre los campeones europeo y sudamericano), el legendario Pelé logró con el Santos en 1962 en el partido de vuelta ante el Benfica el único hat-trick jamás registrado.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC