Luis Suárez fabricó un penal en el arranque del Atlético de Madrid vs. Getafe y él mismo se encargó de perder una gran oportunidad para inaugurar la cuenta en el estadio Wanda Metropolitano. El delantero uruguayo, infalible últimamente mediante esta vía, no pudo en el duelo frente al portero David Soria.
Lo dicho antes, el ‘Pistolero’ estuvo involucrado directamente en la acción previa a la sanción del árbitro Ricardo de Burgos. Hubo un pase profundo al área de los ‘Azulones’ y, fiel a su estilo de juego, el goleador ‘charrúa’ fue a disputar el globo. Es más, pese a la desventaja le ganó la posición a Stefan Mitrovic, quien hizo una cortina.
En paralelo, el guardameta de Getafe abandonó los tres postes para adueñarse de la redonda, pero derribó a ‘Lucho’ Suárez. Por ello, el colegiado marcó el penal sin dudar un solo segundo. Así las cosas, el sudamericano se cuadró frente a la portería y golpeó sobre el lado derecho, al mismo que voló Soria para arrancar la etiqueta de gol.
Luis Suárez, que venía fino en este tipo de acciones, volvió a fallar un penal por primera vez desde el pasado 3 de marzo del 2016 ante Rayo Vallecano, según recuerda Mister Chip. De hecho, hasta antes de hoy, el uruguayo encadenó una racha de 12 anotaciones desde los doce pasos en el campeonato español.
Atlético de Madrid vs. Getafe: la previa
Los ‘Colchoneros’ llegan a este encuentro tras perder por 4-2 ante Barcelona en el Camp Nou. La visita adelantó con anotación de Ferreira Carrasco, sin embargo, el cuadro azulgrana reaccionó y anotó cuatro goles. Luego, Luis Suárez le puso suspenso al encuentro, pero no alcanzó.
La escuadra dirigida por Diego Simeone se ubica en el quinto puesto con 36 puntos y urge de una victoria para meterse en la lucha por clasificar a la UEFA Champions League. En esta oportunidad, esperan aprovechar su condición de local y vencer a Getafe.
Por su parte, Getafe llega a este encuentro motivado tras golear (3-0) a Levante y, además, suma tres encuentros sin conocer la derrota. Al principio del torneo se complicó con la zona de descenso, sin embargo, se ubica en el puesto 15 con 25 puntos.