Suárez enfrentó al Atlético de Madrid en 18 partidos, con un saldo de 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas. (Foto: AFP)
Suárez enfrentó al Atlético de Madrid en 18 partidos, con un saldo de 11 victorias, 5 empates y 2 derrotas. (Foto: AFP)
Redacción EC

reconoció, en su , que el confió en él en un momento complicado de su carrera, cuando tras la expulsión del Mundial Brasil 2014, el club blaugrana decidió ficharlo a pesar de que tenía que cumplir una sanción de tres meses fuera de las canchas. Seis años después, la relación se terminó y el delantero charrúa no se va muy lejos: su nuevo club es el .

MIRA: Luis Suárez le dijo adiós al Barcelona entre lágrimas: “Siempre seré un culé más” [VIDEO]

El ‘Pistolero’ llega a un , y donde también se encontrará con José María Giménez, su compañero en la selección de Uruguay. Además, compartirá el ataque con el argentino Ángel Correa, el portugués Joao Félix y el español Diego Costa. Un plantel que sabrá blindar al charrúa, la nueva cara en el equipo.

¿Cómo le fue al uruguayo en partidos contra su nuevo club? En líneas generales, Suárez enfrentó al Atlético de Madrid en . Asimismo, logro anotar 8 goles y recibió 9 tarjetas amarillas y una roja en 1.620 minutos en cancha.

Suárez se vio las caras ante el Atlético de Simeone en duelos de LaLiga Santander, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League. , las estadísticas le sonríen: en 11 partidos, consiguió 7 triunfos, 4 empates y goles marcados.

En , de igual forma, nunca perdió. En cuatro partidos jugados, ganó tres veces y el otro partido lo empató. Alcanzó a marcar dos goles, pero en las semifinales de vuelta en el 2017 vio la segunda tarjeta amarillas y se fue expulsado.

A nivel internacional, Suárez y el Atlético se encontraron en los . El Barcelona era el campeón vigente, y el Atlético del Cholo Simeone lo eliminó. En la ida en el Camp Nou, ‘Lucho’ anotó un doblete, pero Fernando Torres descontó. En la vuelta en el Vicente Calderón, los dos goles de Griezmann le dieron a los ‘Colchoneros’ el pase a las semifinales.

Finalmente, este año el Barcelona y el Atleti jugaron la llave de semifinales de la Supercopa de España en Yidda, Arabia Saudita. El amargó a los culés y, de paso, le costó el puesto al técnico Ernesto Valverde. En la derrota, Suárez dio una asistencia a Leo Messi para poner el 1-1 momentáneo.

Suárez llega al Atlético de Madrid como jugador libre, , y aunque haya afirmado que es , pronto lo veremos enfrentarse al FC Barcelona, el club donde anotó 198 goles y conformó junto a Messi y Neymar el mejor tridente de ataque de los últimos años.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO

Gol León Goretzka para el 1-1 en el Bayern Munich vs. Sevilla. (Fuente: Fox Sports)