Redacción EC

El de Amsterdam sorprendió hace dos años al mundo del fútbol cuando llegó a las semifinales de la , de la mano de un grupo de jóvenes que fueron capaces de derrotar a grandes equipos como . Ahora, estos talentos han dejado la que fue su casa los últimos años para fichar por grandes clubes a nivel mundial. Entre ellos Donny van de Beek (Manchester United), Frenkie de Jong (Barcelona) y Matthijs de Ligt (Juventus).

CONOCE AQUÍ los resultados, tablas de posiciones y estadísticas de LaLiga Santander 2020-2021
ÚLTIMAS NOTICIAS | Oficial: Luis Suárez deja Barcelona y es nuevo refuerzo del Atlético de Madrid

Con estos traspasos, el conjunto holandés logró sumar en sus arcas 255 millones de euros. La cifra que podría ascender hasta los 275 si se confirma la venta al Barcelona de Sergiño Dest, según .

Los dos fichajes más importantes han sido el de al Barcelona por 75 millones de euros y el de Matthijs de Ligt a la Juventus por la misma cantidad. Un total de 150 millones por la dupla de moda de aquella temporada. También se suman jugadores como Hakim Ziyech, cuyo fichaje por el Chelsea ha reportado 40 millones; Van de Beek, que también se ha ido a la Premier League, en este caso al Manchester United, por 45 ‘kilos’; y Kasper Dolberg, que dejó 20 millones tras firmar por el Niza.

Ver esta publicación en Instagram

Best caption wins!

Una publicación compartida por Sergiño Dest (@sgd_2) el

GRAN OFERTA

Según el diario ‘De Telegraaf’, el Barcelona ya ha realizado una una propuesta formal al Ajax por Serginho Dest. Se trata de 20 millones fijos más cinco en variables.

La oferta de los azulgranas es superior a la realizada por el Bayern Múnich, el otro equipo que tentado por el lateral diestro estadounidense nacido en los Países Bajos. El club culé ha esperado a cerrar la salida de Nelson Semedo al Wolverhampton para poder lanzar su monto que permitiría vestir a Dest la azulgrana.

SIGUE LEYENDO

VIDEO RELACIONADO

Juventus anuncia oficialmente el regreso de Álvaro Morata