Morata llega de nuevo a Turín procedente del Atlético. (Foto: AFP)
Morata llega de nuevo a Turín procedente del Atlético. (Foto: AFP)
Redacción EC

Probablemente, vuelve al lugar en el que fue más feliz en los últimos cinco años.El goleador fue oficializado como nuevo jugador de la , club en el que, entre el 2014 y 2016, se convirtió en uno de los delanteros más importantes de Europa. Y en este regreso, el atacante no solo podría retomar esa etiqueta, sino que también alcanzaría un importante récord económico.

CONOCE AQUÍ los resultados, tablas de posiciones y estadísticas de la Serie A de Italia 2020-2021
MIRA AQUÍ el calendario y resultados de los partidos de hoy, miércoles 23 de setiembre

Morata se encuentra cedido por parte del Atlético de Madrid, pero con una opción de compra de 55 millones de euros que, de ejecutarla el próximo año la ‘Juve’, convertirían al atacante español en uno de los futbolistas que más dinero ha movido en traspasos.

El recuento de sus fichajes

Juventus se llevó a Morata del Real Madrid por 20 millones en el 2014, en una operación parecida a la que ahora ha pactado con el Atlético. En el 2016, el Madrid lo ‘recompró’ por 30. Luego llegaron los 66 ‘kilos’ del Chelsea al Atlético y los casi 55 que se producirían en este fichaje por la Juventus.

Hasta ahora, con la cesión al club italiano, Morata ha generado 193 millones, según , pero si el cuadro italiano ejecutase la opción de compra, el canterano rojiblanco habría generado cerca de 235 millones de euros.


Los otros de la lista de récords

Morata solo quedaría por detrás de Neymar, quien lidera esta lista de los que más generaron en traspasos. El brasileño ha movido 276 millones de euros: los 54 que pagó el Barcelona al Santos y los 222 ‘kilos’ con los que el PSG ‘reventó’ el mercado en el 2017.

ÚLTIMAS NOTICIAS | Federación Italiana abre investigación sobre Suárez por posible amaño en su examen para conseguir nacionalidad

Romelu Lukaku ocupa el tercer lugar al superar los 200 millones tras su marcha al Chelsea por 15, después al Everton por 35 y poco después al United por casi 85 y los 65 al Inter.

En cuarto lugar aparece Cristiano Ronaldo gracias al Manchester United, Real Madrid y la Juventus. Mientras que Antoine Griezmann ha movido casi 190 gracias a los 54 que pagó el Atlético de Madrid a la Real Sociedad en 2014, y a los 120 que pagó el Barcelona.

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO

Copa Libertadores: mira el mejor resumen de goles