El conflicto de Neymar con Álvaro le podría costar caro al brasileño. (Foto: AFP)
El conflicto de Neymar con Álvaro le podría costar caro al brasileño. (Foto: AFP)
Redacción DT

Han pasado dos semanas del enfrentamiento de y en el clásico de Francia entre el y el , pero el tema sigue dando de qué hablar. El brasileño acusó al defensor de racista al señalar que le gritó “mono hijo de p...”. Sin embargo, el club marsellés salió en defensa de su futbolista, abriendo otro capítulo de esta novela.

MIRA | La directiva de Barcelona complica la partida de Luis Suárez al Atlético de Madrid

Horas después de la pelea, Neymar arremetió contra Álvaro González en las redes sociales y ello generó que desde Brasil (Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos) se solidaricen con él, rechazando “vehementemente todo tipo de violencia” y expresando su “repudio a todos los episodios de discriminación por el color de la piel".

Nuevas versiones

La semana pasada se confirmó la suspensión de Neymar, la misma que contempla dos partidos por golpear en la cabeza a González. Lógicamente, el Marsella no quedó conforme con esta resolución. Sin embargo, un giro en este problema podría alejar al delantero del PSG de las canchas por lo que resta del 2020.

MIRA | Arturo Vidal fue anunciado como fichaje de Inter tras dos años en Barcelona

En el programa brasileño ‘Esporte Espetacular’ de TV Globo, un especialista en lectura de labios confirma que Álvaro González sí llamó ‘mono hijo de p...’ a Neymar. Pero ‘El Partidazo’ de la cadena COPE asegura que existe un video que podría perjudicar al atacante del PSG.

“Tiene unas imágenes en las que se demuestra que llama ‘chino de m... a Hiroki Sakai’”. Si se comprueba todas estas informaciones, Neymar y Álvaro González se despedirían de las canchas por todo el 2020.

Cabe indicar que el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP), determina que “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia” acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor.

SIGUE LEYENDO

VIDEO RECOMENDADO

Bale regresa al Tottenham como cedido y Reguilón le acompaña traspasado