Redacción EC

repitió la historia que vivió en Argentina hace seis meses, tras sufrir una nueva humillación a manos de en la cuarta fecha de la . El ‘Poderoso del Sur’ cayó derrotado en el Estadio Nacional con un contundente 6-0 ante un inspirado ‘Millonario’, que no tuvo compasión.

CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones de la Copa Libertadores 2020

Los goles del triunfo de River fueron anotados por el uruguayo Nicolás de la Cruz a los 16 minutos, Matías Suárez a los 25, Julián Álvarez a los 36, Ignacio Fernández a los 70 y Lucas Pratto a los 84 y 90+2.

En el tanto que abrió el marcador, Nicolás de la Cruz intentó asociarse en pared con Rafael Santos Borré y luego se benefició de un rebote para definir con la zurda, disparo que dejó sin respuesta al arquero Raúl Fernández.

Así fue el gol de Nicolás de la Cruz para el 1-0 de River Plate sobre Binacional | Video: ESPN

Luego, una gran jugada ofensiva por la banda izquierda terminó en los pies de Matías Suárez, quien remató en primera con una volea de derecha. El esférico se desvío en John Fajardo y el portero del ‘Bi’ no pudo evitar el 2-0.

Matías Suárez marcó el 2-0 de River Plate sobre Binacional | Video: ESPN

Más tarde, Julián Álvarez encontró un rebote en área de Binacional y definió fuerte en primera para irse al entretiempo del partido con la tranquilidad de un 3-0 a favor.

Julián Álvarez pone el tercero: Binacional vs. River Plate (Video:ESPN)

Tras el descanso, River Plate continuó por el mismo camino y encontró el cuarto gol a través Ignacio Fernández, quien finalizó una gran jugada colectiva del equipo argentino con una sutil definición con la derecha.

Gol de Ignacio Fernández: Binacional vs. River Plate (Video:ESPN)

Más tarde, Lucas Pratto sentenciaría el 6-0 con un auténtico doblete. En el primero de sus goles, Binacional logró lidiar con dos intentos consecutivos del ‘Millonario’, pero el último rebote lo tomó Pratto y este no perdonó.

Gol de Lucas Pratto para el 5-0 de River Plate sobre Binacional | Video: ESPN

Finalmente, el 'Oso’ cerró la contundente goleada del River con una sutil definición de zurda, tras un gran contragolpe del ‘Millonario’ por la banda izquierda.

Doblete de Lucas Pratto: Binacional vs. River Plate (Video:ESPN)

Con un juego completamente superior, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo logró una gran victoria fuera de casa ante un débil rival peruano que jugo fuera de su fortín de Juliaca por la pandemia.

En marzo en el partido de ida, River también goleó 8-0 a Binacional en Buenos Aires. Con este resultado, el equipo argentino suma siete puntos en el Grupo D, detrás de Liga de Quito (1°), que venció al Sao Paulo y lidera con 9.

Sao Paulo está tercero con 4 y Binacional cierra las posiciones con 3 unidades.En la quinta fecha, Binacional enfrentará de visita a Liga de Quito el próximo martes y River recibirá a Sao Paulo en Buenos Aires el miércoles de la próxima semana.

Resumen del partido

Binacional vs. River Plate | Alineaciones:

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Romero, Ángel Ojeda, Johan Arango, Yorkman Arango, Gerardo Gularte, Roque Guariche, Dhawilin Leudo,Jeicjson Reyes, John Fajardo, Camilo Mancilla

River Plate: Franco Armani, Fabrizio Angileri, Matías Suárez, Julian Álvarez, Diego de la Cruz, Rafael Borré, Javier Pinola, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Lucas Martínez, Gonzalo Montiel.

Binacional vs. River Plate | Minuto a Minuto

¿Dónde ver el Binacional vs. River Plate?

La transmisión del duelo por la Copa Libertadores 2020 estará a cargo de ESPN. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

Binacional vs. River Plate | Horarios:

19:30 horas - Perú, México Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Estados Unidos (Miami)

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

Binacional vs. River Plate | Últimos partidos

Binacional vs. River Plate: últimos enfrentamientos
Binacional vs. River Plate: últimos enfrentamientos

Tabla Grupo D

Previa del partido

Binacional volverá al ruedo en la Copa Libertadores. El conjunto puneño busca cicatrizar la herida que recibió en Argentina por la holgada derrota de 8-0 ante River Plate. Este martes será la revancha con el club millonario, aunque en situaciones atípicas.

Una de ellas es que el coronavirus ha ocasionado que Binacional pierda su mejor carta en la Copa Libertadores. Los 3.800 metros de altitud del estadio Guillermo Briceño de la ciudad de Juliaca jugaban a favor del ‘Poderoso del Sur’, pero ya no tiene esa ventaja.

Las autoridades sanitarias de Perú solo permiten a Binacional jugar en Lima, donde están concentrados todos los equipos de la Liga 1 sin público. Es por ello que en la Copa Libertadores, el conjunto puneño juega como local en el Estadio Nacional de la capital.

Antes de que la pandemia golpeara los cimientos del fútbol, Binacional había obtenido una valiosa victoria ante Sao Paulo en Juliaca. Sin embargo, luego sufrió la goleada ante River Plate en Argentina.

MIRA: Hace historia y muestra el camino, por Jorge Barraza

Tras el reinicio del certamen continental, el 15 de septiembre, el ‘Poderoso del Sur’ volvió a sufrir una derrota, esta vez 1-0 contra Liga de Quito en Lima. Ahora, último en la tabla con tres puntos, afrontará un nuevo reto contra River por la fecha 4 del grupo D.

Cabe señalar que los de Juliaca llegan al partido con un buen momento en la Liga 1. Desde que Javier Arce volvió a asumir la dirección técnica, Binacional solo ha sabido ganar en el torneo peruano y espera seguir por el mismo camino en la Libertadores.

Por su parte, River Plate volvió a la acción, tras seis más de seis meses inactivo por la pandemia, en el empate 2-2 frente a Sao Paulo. El conjunto millonario espera sumar tres puntos en Lima para luchar y alcanzar el liderato del grupo.

Con 4 puntos, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo ocupa la segunda plaza, empatado a puntos con Sao Paulo, que es tercero; y a dos puntos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que es el líder antes de comenzar la cuarta jornada.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Selección peruana: ¿cuál es la actualidad de los posibles convocados de Gareca?