El plantel del Barcelona sufre de muchas bajas debido al contagio por coronavirus (COVID-19) y hay jugadores con poca continuidad que buscan aprovechar sus minutos en cancha en el partido ante Mallorca. Luuk de Jong es un claro ejemplo, aunque por ahora no pudo marcar la diferencia: remató dos veces al poste.
Todo ocurrió sobre los 28 minutos, luego de una buena presión de los dirigidos por Xavi Hernández en terreno rival. Cerca a la medialuna del área, Ferran Jutglà robó de manera inteligente y la posesión se trasladó unos metros más atrás, con la finalidad de tener mayor claridad para definir el ataque.
Nico tenía la pelota y devolvió para Jutglà, quien se acomodó bien para filtrar un pase entre líneas hacia la ubicación de Luuk de Jong. El neerlandés llegó apretado por la marca, pero logró definir frente al portero Manolo Reina; sin embargo, el esférico impactó en la base del poste.
La defensa de Mallorca, algo nerviosa por lo ocurrido, despejó apurada y cedió un lateral por la derecha. Barcelona no tardó mucho en reanudar las acciones y Óscar Mingueza encontró el espacio suficiente para elevar un centro.
Nuevamente, Luuk de Jong fue el receptor, aunque esta vez ejecutó una pirueta de lujo: se elevó por los aires y realizó una ‘chalaca’, pero el balón impactó en el travesaño. El atacante no podía creer la mala suerte que había tenido en menos de un minuto y los hinchas ‘Azulgranas’ también lamentaron que la paridad en el Estadio de Son Moix no se haya roto.