City se proclamó campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años. (Foto: Manchester City)
City se proclamó campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años. (Foto: Manchester City)
Redacción EC

Manchester City se proclamó campeón de la Premier League por tercera vez en cuatro años después de la derrota del Manchester United contra el Leicester este martes.

El equipo ‘ciudadano’ aventaja en 10 puntos a los ‘Red Devils’ (segundos), cuando solo restan tres partidos para el final de la temporada, por lo que el City podrá centrarse ahora en la final de la Champions, que afrontará el 29 de mayo en Estambul frente al Chelsea.

Pep Guardiola celebra su tercera Liga desde que llegó al City en la temporada 2016/17. La séptima en la historia del club (cinco de ellas en la etapa Premier League). Supera en títulos al Sunderland y al Chelsea, que acumulaban media docena de campeonatos de Primera División.

El entrenador español ha dado un salto de calidad a los ‘citizens’ desde que aterrizó en el club. Lo ha metido en el ‘top 6′ de los más galardonados.

El séptimo título liguero para el Manchester City fue posible tras la derrota del United en casa frente al Leicester, que de esta manera recupera su puesto en el podio y da un gran paso hacia la clasificación para la próxima Champions.

Con un panorama de cuatro partidos en una semana, Ole Gunnar Solskjaer sacó un equipo de suplentes y los ‘Foxes’ no dejaron escapar la oportunidad de llevarse los tres puntos de Old Trafford.

El equipo de Guardiola no se proclamará campeón en el terreno de juego, pero para la historia quedará su dominio en el exigente campeonato inglés después de un inicio de temporada dubitativo.

Tras los títulos en 2018 y 2019, el Liverpool destronó al City la pasada temporada (9º en la tabla tras 13 jornadas disputadas), pero los ‘Citizens’ vuelven a demostrar ser el mejor club inglés de los últimos años.

Un dominio que será incuestionable si conquista el 29 de mayo la Liga de Campeones, que sería el primer título internacional del club.