Penal errado de Gabriel Jesús en el Manchester City vs. Sheffield por la Premier League (Video: MisMarcadores)
Redacción DT

Otro dolor de cabeza para Guardiola. El delantero brasileño Gabriel Jesus tuvo en sus pies la chance de abrir el marcador en el partido entre Manchester City y Sheffield United por la vigésimo cuarta jornada de la Premier League 2020, pero desperdició un penal en el primer tiempo para la mala fortuna de los suyos.

La jugada previa a la que pudo ser la primera anotación del City en este encuentro, se produjo apenas a los 36′ del pitazo inicial, luego de que el árbitro del choque cobrara una falta en el área sobre Riyad Mahrez. Acto seguido, Jesus tomó el esférico, se acomodó, remató, pero el golero inglés Dean Henderson le adivinó la intención y se lo paró. Una lástima.

CITY NAUFRAGA EN LA PREMIER

Hasta antes de este encuentro, el Manchester City estaba a dieciséis puntos del Liverpool, que además tiene un partido menos, por lo que a falta de 14 fechas -es decir, 52 puntos- sienten que darle la vuelta es más que complicado, también por la regularidad espectacular del cuadro de Klopp. La consigna es clara: quieren asegurar el segundo lugar y el cupo a la próxima Champions League.

La situación de Manchester City se agravó la jornada anterior. Los ‘Ciudadanos’ no pasaron de la igualdad con Crystal Palace (2-2) y ahora la diferencia sobre los ‘Reds’ de Jürgen Klopp es mayor. En la previa, Pep Guardiola reconoció que será complicado igualar a Liverpool. Pero, el conjunto ‘sky blue’ tiene la obligación de sumar tres puntos este martes 21 de enero.