Redacción EC

fue eliminado en los cuartos de la tras caer 2-1 ante el en el mismo Old Trafford. Nacho Monreal y Danny Welbeck, ex Manchester, marcaron para los 'Gunners', mientras Wayne Rooney había empatado parcialmente.

El Arsenal ganó 2-1 al Manchester United, y estará en las semifinales de la Copa FA, luego de su gran victoria en Old Trafford.

Los dos clubes más laureados de la Copa FA, con once títulos cada uno, se vieron las caras en Old Trafford con la ilusión de avanzar en la única competición que podían ganar. Con síntomas de recuperación en la Premier League, tanto los hombres Louis Van Gaal como los de Arsene Wenger, pusieron su punto de mira en una competición muy atractiva.

El Arsenal, algo más enchufado que su rival y con contragolpes más peligrosos, fue el primero en llevarse un premio.

Fue Monreal, tras una excelente jugada que trenzaron entre el alemán Mesut Özil, Oxlade-Chamberlain y el internacional español que acabó en la red de David De Gea tras un zurdazo del lateral zurdo del Arsenal.

En Old Trafford el Manchester recibe al Arsena. (Foto: AFP)

El cuadro londinense no tuvo tiempo de celebrar su tanto. A los dos minutos, una buena jugada del argentino Ángel Di María la aprovechó Wayne Rooney para empatar el duelo con un cabezazo imposible de parar para Szczesny.

El gol del Manchester United fue justo. El dominio de la pelota fue para el equipo de Van Gaal y el peligro lo creó el Arsenal. El intenso 1-1 del primer acto precedió a la tormenta de la segunda parte que al final benefició al Arsenal.

En Old Trafford el Manchester recibe al Arsena. (Foto: AFP)

Di María fue el actor principal tras una reanudación en la que el argentino protagonizó casi todas las acciones. La primera, tras un pase de Fellaini que desaprovechó tras cruzar demasiado la pelota.

Su falta de acierto fue también la antesala del gol de la victoria de los "gunners", que hicieron el segundo tras una cesión errónea del ecuatoriano Antonio Valencia que aprovechó Welbeck para batir al United y pudieron hacer el tercero si De Gea no hubiera parado un disparo de Santi Cazorla.

En Old Trafford el Manchester recibe al Arsena. (Foto: AFP)

Y también precedió a su expulsión, con dos amarillas consecutivas en el minuto 75 y 76 tras simular una caída y agarrar levemente la camiseta del árbitro de la contienda.

Su doble acción marcó el final del Manchester, que salió perdedor de un duelo trepidante que deja al Arsenal en semifinales y mantiene intactas sus opciones de revalidar el título. Van Gaal se estrena en el United sin trofeos.

Así fue el festejo de Nacho Monreal tras su conquista. Definió con un toque sutil a primer palo. (Foto: Getty Images)

LA PREVIA

y protagonizarán hoy el encuentro estelar de los cuartos de final de la . Los equipos más exitosos de la competencia, con 11 títulos cada uno, se cruzarán en el estadio de Old Trafford por un lugar en la semifinal. El partido es las 2:45 p.m. y será transmitido por DirecTV.

"Es un sorteo interesante y emocionante", afirmó Arsene Wenger cuando se conoció el rival de su equipo hace dos semanas. "Nosotros somos los actuales campeones de esta Copa y queremos hacer absolutamente todo para continuar siéndolo", añadió el entrenador del Arsenal sobre el duelo ante Manchester United por la Copa Fa.

Hasta el momento, los dos clubes se enfrentaron en 13 ocasiones en la Copa FA, con siete victorias para el Manchester United, entre ellas las últimas dos, en 2008 y 2011. "Es una buena oportunidad para nosotros que queremos aprovechar", aseguró Wenger, técnico del Arsenal, en busca de revancha.

Con 18 finales, los dos también comparten esa marca como los equipos que más lo consiguieron, aunque en las definiciones entre ambos la ventaja es para los "gunners", que se impusieron las dos veces que jugaron: por penales en 2005 y por 3-2 en la final de 1979.

"Lo más importante es que jugamos en casa", señaló Louis van Gaal, el entrenador del Manchester United. "En los partidos de Copa, yo creo que es muy importante jugar de local, por eso estoy contento de jugar contra el Arsenal en casa", remarcó el holandés. "En la Copa FA, cada partido es difícil porque los equipos lo dan todo", añadió.

En los encuentros del sábado, el Aston Villa logró su pasaje a las semifinales de la Copa FA al vencer por 2-0 al West Bromwich con goles de Fabian Delph y Scott Sinclair, mientras que el Bradford, de tercera división, empató 0-0 con el Reading, de segunda, por lo que deberán jugar un nuevo partido. En tanto, Liverpool igualó sin goles ante Blackburn y volverán a enfrentarse.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC