MDN
Manchester United: las mejores imágenes del título de FA Cup - 5

El ganó la FA Cup por vez primera desde el 2004 con una victoria por 2-1 ante el en el tiempo suplementario, gracias a una magnífica volea de Jesse Lingard en la final disputada en el estadio Wembley.

El partido terminó empatado 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios. Jason Puncheon había puesto al equipo londinense por delante en el marcador en el minuto 78, pero el español Juan Mata igualó el encuentro tres minutos más tarde.

El jugador del United Chris Smalling fue expulsado en el minuto 105, pero Lingard -que había salido desde el banquillo- marcó cinco minutos más tarde, dando al entrenador Louis van Gaal su primer trofeo tras dos años en Old Trafford.

"Es fantástico ganar este título para el club, para los aficionados y también para mí", dijo el holandés. "Ahora he ganado una Copa en cuatro países. No hay muchos entrenadores que puedan decir eso, así que estoy muy feliz".

El Crystal Palace se puso en ventaja en el marcador por obra de Puncheon, que había entrado al campo apenas seis minutos antes. Tras controlar el balón dentro del área, batió con su izquierda al arquero español David de Gea.

Sin embargo, tres minutos después, Wayne Rooney cruzó con una brillante diagonal la frontal del área del Palace, mandando la pelota al extremo contrario. El belga Marouane Fellaini la controló y se la cedió a Mata, que igualó el cotejo también con su pierna zurda.

Jugando el segundo periodo del tiempo extra con 10 hombres por la expulsión de Smalling por doble tarjeta amarilla, el United se hizo finalmente con el partido y con la FA Cup gracias al duro disparo de Lingard a 10 minutos del final.

Fuente: Reuters

LEE MÁS SOBRE...