La cadena ESPN tiene los derechos exclusivos de distintos eventos deportivos en el mundo, pero este fin de semana se ganaron miles de críticas de usuarios molestos por el contenido que transmitieron en pantalla: emitieron la lluvia que impidió el desarrollo normal de la Fórmula 1 y no el partido del Manchester United.
El canal principal de deportes de Disney anunció la transmisión del evento automovilístico a partir de las 8:00 a. m. (hora peruana), para luego enganchar con el partido Manchester United vs. Wolverhampton (10:30 a. m.). Sin embargo, las circunstancias hicieron que la programación establecida no ocurra.
La intensa lluvia registrada en Bélgica impidió que el Gran Premio de la Fórmula 1 pueda desarrollarse. ESPN decidió esperar hasta que la carrera inicie, pero pasaron varias horas y esto no ocurría, desatando la molestia de los televidentes. La hora del partido de los ‘Red Devils’ ya había llegado, pero en pantalla solo se observaba la lluvia.
Ante esta situación, los usuarios decidieron trasladarse a las redes sociales para hacer pública su molestia, logrando que “ESPN” sea tendencia en Twitter. Para pesar del reconocido canal, solo recibió comentarios negativos, memes y quejas de miles de personas.
Finalmente, luego de un tiempo, el partido Manchester United vs. Wolves llegó a las pantallas, tal como estaba dispuesto, pero ya no quedaban muchos minutos en juego. El gol de Mason Greenwood llegó sobre los 80′, pero muchos hinchas de los ‘Red Devils’ y la Premier League ya habían dejado de sintonizar el canal.