Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Maradona: A 30 años de 'La Mano de Dios' y 'El Gol del Siglo'

En medio de la Copa América y la Eurocopa 2016, recordamos el partido que convirtió al 10 argentino en una leyenda

Maradona: A 30 años de 'La Mano de Dios' y 'El Gol del Siglo'

Maradona: A 30 años de 'La Mano de Dios' y 'El Gol del Siglo'

Junio es un mes futbolero por el furor que despierta la Copa América Centenario, que se juega en Estados Unidos.  Y también por la inauguración de la Eurocopa, que desde ayer viernes se juega en Francia. Junio también es un mes especial para el eterno 10 argentino Diego Armando Maradona, pues el 22 de este mes se recuerdan los treinta años del partido que lo convirtió en leyenda: el Argentina – Inglaterra por la Copa del Mundo de México 86 donde, en un mismo duelo, el ‘Pelusa’ realizó la polémica ‘La mano de Dios’ y el considerado ‘Gol del siglo’.

“Aquel partido es uno de los más inolvidables en la historia de todos los mundiales por ambas jugadas de gol”, dice en comunicación con SOMOS, José Luis Barrio, quien fuera jefe de redacción de la revista El Gráfico de Argentina durante México 86.

Por su parte, el periodista deportivo, Daniel Peredo afirma: “Es imposible no relacionar ‘La Mano de Dios’ con ‘El Gol del Siglo’, el segundo es el gol soñado. Diego borra con los pies lo que hizo con la mano.

Sin embargo, su colega de cabina, Eddie Fleischman, no cree en manos milagrosas. “Cuando vi el gol con la mano sentí frustración porque era una injusticia. Fue un error demasiado grosero del árbitro tunecino Ali Bennaceur que cambiaba el destino del partido en una instancia tan importante como los cuartos de final de un mundial. En otros partidos, cuando ha ocurrido una jugada similar, este tipo de jugadas despiertan gran indignación. Un ejemplo: cuando Francia clasificó al mundial de Brasil 2014 y el francés Thierry Henry dominó un balón con la mano para un pase de gol nadie habló de la Mano de Dios. Todos hablaron de la injusticia con la selección de Irlanda y del error arbitral”, dijo.

Por su parte, el mítico relator argentino, Enrique Macaya Márquez, declaró para Somos: “Para algunos argentinos este partido tiene una carga nacionalista, pero no para mí. La figura del Dios Maradona nace aquí producto de la exageración de la prensa y por quienes ubican a este partido en el orden sociológico”.

Si quieres leer la nota completa sobre ‘La mano de Dios’ y el ‘Gol del siglo’, encuéntrala este sábado en tu revista Somos.

Tags Relacionados:

Revista Somos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada