Marruecos vs. Gabón: resumen del partido por la Copa Africana de Naciones
Marruecos vs. Gabón: resumen del partido por la Copa Africana de Naciones
Redacción EC

La selección de se clasificó como primera del grupo C para los octavos de final de la tras empatar (2-2) ante la de Gabón en un partido muy disputado.

Gabón afrontó este crucial choque sin Pierre-Emerick Aubameyang y Mario Lemina, ya que abandonaron la concentración tras haberles detectado problemas cardíacos. Estas anomalías aparecieron como secuelas del covid, que impidió a ambos futbolistas debutar en la Copa de África y tuvieron que regresar a Europa con sus respectivos clubes a fin de tratar sus dolencias.

El centrocampista Jim Allevinah, jugador del Clermoont francés, aprovechó un rechace desde fuera del área para poner el 1-0 con un disparo raso en el minuto 21 y además, su segundo tanto en esta edición de la Copa de África.

El balón durante la primera parte fue de Marruecos, pero sus ataques fueron estériles cuando llegaban al área ghanesa. En cambio, Ghana con un juego más práctico y directo, llevó mucho más peligro para la meta defendida por Munir, portero del Sevilla, que ser erigió en la figura marroquí durante la primera parte con dos grandiosas paradas muy seguidas a un activo Guelor Kanga en los minutos 40 y 41.

El marroquí Sofiane Boufal empató de penalti en el minuto 73, pero poco después Aaron Boupendza volvió a adelantar a Gabón tras definir de forma sensacional desde dentro del área (min.82).

Cuando todo indicaba que Gabón se llevaría el triunfo, Achraf Hakimi, jugador del PSG, consiguió la primera plaza del grupo C con un magistral libre directo (min.84).

Gabón accedió también a los octavos de final como segunda de grupo y cinco puntos en su casillero.

Marruecos vs. Gabón: alineaciones

Marruecos vs. Gabón: minuto a minuto

MIRA | Senegal vs. Malaui en vivo online: a qué hora y dónde ver Copa Africana de Naciones

Las acciones se desarrollarán en el Estadio Ahmadou Ahidjo de Yaoundé y el árbitro Beida Dahane, procedente de Mauritania, se encargará de impartir justicia. En el Grupo C, Marruecos es líder, y ya clasificado, con seis puntos; seguida de Gabón con cuatro, Ghana se ubica tercero con una unidad y Comoras cierra sin sumar hasta ahora.

¿A qué hora ver partido Marruecos vs. Gabón?

Estados Unidos – 11.00 a. m. hora de Los Ángeles

México – 1.00 p. m.

Estados Unidos – 1.00 p. m. hora de Texas

Perú – 2.00 p. m.

Ecuador – 2.00 p. m.

Colombia – 2.00 p. m.

Estados Unidos – 2.00 p. m. hora de Miami

Bolivia – 3.00 p. m.

Venezuela – 3.00 p. m.

Uruguay – 4.00 p. m.

Paraguay – 4.00 p. m.

Argentina – 4.00 p. m.

Brasil – 4.00 p. m.

Chile – 4.00 p. m.

Inglaterra - 7.00 p. m.

España – 8.00 p. m.

Italia – 8.00 p. m.

¿En qué canal ver partido Marruecos vs. Gabón?

Argentina: Star+

Bolivia: Star+

Chile: Star+

Colombia: Star+

Ecuador: Star+

Internacional: Bet365, YouTube

México: Star+

Paraguay: Star+

Perú: Star+

Estados Unidos: beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS XTRA, beIN SPORTS XTRA en Español

Uruguay: Star+

Venezuela: Star+

A pesar de no tener mucho brillo a lo largo del certamen, el seleccionado marroquí ha logrado sumar los puntos necesarios para asegurar su boleto a la próxima ronda del certamen. Desde antes del inicio de la competencia, el equipo ya era considerado como un firme candidato al título, dado que ya habían demostrado su poderío colectivo.

Precisamente, durante la primera jornada frente a Ghana, uno de los rivales más temibles de la zona, consiguieron imponerse por la mínima, con un tanto de Sofiane Boufal. Luego, en la segunda presentación, superaron por 2-0 a Comoras, que ha sido el combinado más débil en esta ronda. Las anotaciones llegaron gracias a Selim Amallah y Zakaria Aboukhlal.

De la misma forma, estos resultados han reflejado una importante solidez defensiva de la selección de Marruecos: hasta ahora siguen invictos. La dupla de centrales conformada por Romain Saïss y Nayef Aguerd luce cada vez más cohesionada y difícil de superar para cualquier rival.

Por su parte, la selección de Gabón se encuentra a un paso de clasificar a octavos de final, aunque todo dependerá de este último cotejo. Solo un empate será suficiente para que los dirigidos por Patrice Neveu obtengan el pasaje, pero es claro que no se confían ni pretenden salir a especular en el campo.

En esta ocasión, las bajas de Pierre-Emerick Aubameyang y Mario Lemina se confirmaron, ambos debido a las secuelas provocadas por el contagio de coronavirus (COVID-19). Ante la ausencia de las dos estrellas, Dénis Bouanga, Aaron Salem Boupendza y Guélor Kanga asumirán la responsabilidad en la zona ofensiva.

Marruecos vs. Gabón: historial de partidos

Desde hace 16 años, los partidos Marruecos vs. Gabón empezaron a registrarse de manera habitual en África. Desde el 2006, estos seleccionados se han enfrentado en nueve ocasiones y las estadísticas favorecen al cuadro gabonés: ganó en cuatro ocasiones y solo cayó en dos oportunidades.

15-10-2019: Marruecos 2-3 Gabón - Amistoso

07-10-2017: Marruecos 3-0 Gabón - Eliminatorias

08-10-2016: Gabón 0-0 Marruecos - Eliminatorias

16-01-2016: Gabón 0-0 Marruecos - Campeonato Africano

05-03-2014: Marruecos 1-1 Gabón - Amistoso

27-01-2012: Gabón 3-2 Marruecos - Copa Africana de Naciones

10-10-2009: Gabón 3-1 Marruecos - Eliminatorias

28-03-2009: Marruecos 1-2 Gabón - Eliminatorias

15-11-2006: Marruecos 6-0 Gabón - Amistoso

Marruecos vs. Gabón: posibles alineaciones

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Romain Saïss, Nayef Aguerd, Adam Masina; Samy Mmaee, Faycal Fajr, Selim Amallah, Imran Louza, Sofiane Boufal y Youssef En-Nesyri.

Gabón: Jean Noël Amonome; Lloyd Palun, Bruno Ecuele Manga, Sidney Obissa, Johann Obiang; André Biyogo Poko, Serge-Junior Martinsson-Ngouali, Guélor Kanga; Jim Allevinah, Aaron Salem Boupendza y Dénis Bouanga.

MÁS EN DT...